Deportes
Sábado 18 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tennis Club y San José lucharán por el campeonato de apertura del voleibol nacional

A definir nuevo monarca

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El voleibol masculino costarricense tendrá nuevo monarca para el torneo Apertura 2012, lo anterior porque el cuadro de Atenas (actual campeón) perdió ante San José su semifinal.

Cuando parecía que la historia en que Atenas se imponía se iba a reeptir, el cuadro josefino logró remontar el marcador y triunfar en el juego por tres sets a dos.

El primer set terminó 25 - 16 a favor de Atenas, mientras el segundo 25 - 20 a favor de San José, de nuevo Atenas se impone 25 - 23, pero los josefinos triunfaron en el siguiente 25 - 20 y se dejaron el último 15 - 5.

Juan Pablo Alfaro, técnico de Atenas, estima que el campeón quedó fuera por falta de manejo del juego. “En el cierre nos afectó la inexperiencia de muchos, tenemos un equipo súper joven y al final no supimos cerrar”.

El entrenador del cuadro de la capital, Juan Acuña señaló que su escuadra se siente muy motivada de cara a la serie final, sobre todo por el rival al que eliminaron, lo cual demuestra que están a un muy buen nivel.

“Estamos motivados, sabemos que venimos de una serie muy difícil, y ahora tenemos que enfrentar a un gran equipo”, comentó.

Acuña manifestó que saben que el cartel de favoritos lo tiene su rival, el cuadro del Tennis Club, sobre todo por la experiencia de cada uno de sus integrantes. “Ellos tienen un poco de ventaja por ese lado, pero nosotros esperamos lograr sacar ventaja de nuestras fortalezas”.

Para el estratega, la principal zona que deben atacar del “Tennis” es el bloqueo. “Tienen fortaleza por ese lado, si logramos controlar al cuadro de ellos, yo sé que les podemos hacer daño”.

En principio las fechas en las que se disputará la serie serán el 31 de agosto y el 1.° de setiembre los primeros dos juegos, según informó la Federación de Voleibol.

MINIENTREVISTA A ALEX VILLEGAS, ENTRENADOR DEL TENNIS CLUB

“Hay que controlar a Richard”

Por Esteban Valverde

-¿Cómo llega el equipo para la serie final?

Bastante motivado, pero también con un poco de falta de ritmo, tenemos 22 días de no estar jugando, eso podría tener sus consecuencias, estamos trabajando muy fuerte y salimos muy motivados por triunfar ante la UNED.

-¿Qué ha hecho para mantener al equipo con ritmo?

Nos mantenemos entrenando, seguimos en el “Tennis”, pero tuvimos la sede en Belén, lo importante es que seguimos activos. El grupo está bien, estamos entrenando al 100%, no tenemos lesionados, estamos todo al 100% para darle.

-¿Qué debe de controlar su escuadra de San José para sacar la victoria?

Yo creo que San José tiene buen equipo y tiene a Richard Smith que sobresale, creo que todo el juego es en base a él, si a él lo podemos controlar, eso nos va a favorecer.

-Juan Acuña dijo que con que le controlen el bloqueo a su cuadro ya sacan ventaja. ¿Qué variantes tiene?

Nosotros creemos que el bloqueo es lo mejor de nosotros, pero tenemos rápidos también, entonces no solo hay que cuidar el bloqueo. Más bien me parece que a San José le faltan variantes, nosotros tenemos más banca, como le digo, si controlamos a Richard, creo que tendríamos una gran ventaja sobre ellos.

Sobre la final

Ventaja, el cuadro de Tennis Club es la base de la Selección Nacional, lo que representa un punto a favor en el papel para ellos ante San José.

Experimento, el conjunto de Tennis Club tiene un asistente técnico de Villegas, quien se encarga de evaluar más profesionalmente a sus jugadores.

Podrían cambiar, según supo Al Día por los días en que tienen gimnasio disponible los equipos, las fechas de la final podrían variar.