Alajuela. - El capitán manudo Pablo Gabas parece que no pasa su mejor momento y él mismo encuentra la explicación a ello, aunque dice sentirse muy bien sobre la cancha.
“El gol es lo que ha faltado; después los movimientos que Óscar me ha pedido lo he hecho”, afirma el capitán liguista, quien se perdió el partido ante Belén por el nacimiento de su hijo.
En la pretemporada mostró su mejor versión, con buen fútbol y goles de gran factura, principalmente de tiro libre, pero ya en el torneo se ha visto apagado y no ha pesado del todo para Alajuelense.
“Por ahí no he tenido muchas chances como para estar cerca del gol, pero en grandes rasgos contento porque estoy terminando los partidos”, afirma.
Gabas se ha convertido en un jugador tipo comodín para el técnico liguista, pues lo ha utilizado en muchas posiciones, siempre de la media cancha hacia arriba.
“No me afecta porque estoy jugando, luego de ahí, las distintas posiciones uno las asume siempre en beneficio del equipo”.
Habló con él
El técnico Óscar Ramírez no cree que haya que crucificar al futbolista, aunque sí considera que le ha faltado estar más fino en algunos momentos.
Incluso, reconoce que tuvieron una conversación para ver si había algo que le estaba afectando al volante rojinegro.
“El otro día tuvimos una conversación correcta, para ver si había alguna cosa, pero no, lo veo en los entrenamientos…”. asegura el “Machillo”. Añade: “es un muchacho que trata de hacer las cosas bien, quizá no está en la fineza como el resto del equipo, pero tampoco hay que ponerlo muy abajo”.
Para Ramírez, Gabas es un hombre fundamental en su esquema de juego, le da variantes que quizá no tenga con otros jugadores y además ejerce liderazgo desde su puesto de capitán.
“Me ha facilitado algunas situaciones críticas y lo ha manejado de la mejor manera”, dice.
Ahora, solo espera que se le abra el marco, encuentre la fineza que no ha tenido y deje en claro que sigue siendo el mismo jugador, que solo vive malas rachas, pero que sabe marcar diferencia en determinados momentos.
PICANDITO EN EL AREA
“No se puede decir que anda mal”
Wilmer López, exfutbolista
Lo he visto bien a Gabas, pero es normal que el futbolista de nuestro país tenga ese altibajo. Cuando es un jugador donde la norma es siempre estar entre los líderes, los que mejor juegan, los protagonistas y en un partido no luce, ya se quiere decir que está en un bache y no. Gabas es de peso para la Liga.
Es un jugador que le genera preocupación al rival y puede sacar provecho en bola muerta. Que no haya lucido en algunos partidos no quiere decir que ande en un mal momento.
Golobio el joven de los golazos
Colindres la pega, a Costa le falta
Un Castillo de catorce minutos
El clásico nacional ya está a la venta
“Ahora sí le veo al equipo ambición”
Night Clubs: ¿diversión o problemas?
La agenda de la Primera División
Júnior feliz en el primer mundo
Contador favorito en giro a España
Agenda deportiva del fin de semana
“Los cuatro lados del fútbol” ya se vende en el país