Yendrick Ruiz es considerado el referente del Herediano en ataque, luego de la lesión de Víctor Núñez, lo cual ha hecho que juegue solo en la ofensiva florense.
Ante esto, la presión por anotar aumenta, más cuando pasan los minutos y el atacante no logra concretar su primer tanto.
“Creo que me ha faltado un poco más de calma, pero estoy tranquilo, el gol llegará, quiero seguir ayudando a mis compañeros y si es con asistencias y esfuerzo lo seguiré haciendo”, comentó.
Ruiz no le huye a su responsabilidad por lo que aseguró que las sensaciones los días previos a un juego crecen.
“La verdad, tengo muchas ganas. Todo lo pongo en manos de Dios, hay que esforzarse, pero yo pienso en el equipo”, afirmó.
Otro elemento con el que se ha tenido que enfrentar es que ahora los defensores le pegan más que antes. “Sí me golpean más, ellos quieren defender su marco, hay más roce en la ofensiva, pero bueno es parte del juego”.
El número “7” del “Team” contó que se siente cómodo en zona de ataque, pero cuando jugaba como volante se sentía más cómodo.
“La verdad, siento que tengo que trabajar donde me necesiten, de punta lo he hecho bien, en la media cancha se tiene más posesión de balón y eso es en parte lo que me gusta, pero en ataque puedo luchar también”, señaló.
Por su parte, el asistente técnico de los rojiamarillos, Mauricio Solís dijo que ellos están muy contentos con la labor del artillero y que trabajan la parte psicológica para que la falta de gol no le pase factura.
“Don Odir tiene muy claro el atacar, Yendrick es un jugador que calza muy bien, porque es buen “pívot” e igual nos hace la función de jugar por afuera. Lamentablemente no le ha llegado el gol, pero eso le llegará, se le ha dicho que esté más tranquilo”, manifestó el “Mauro”, quien agregó que no les preocupa que no anote.
PICANDITO EN EL AREA
“No me termina de convencer”
Marvin Obando, exjugador
“Todavía no me termina de convencer. La verdad creo que como punta está debiendo, me parece que en Puntarenas jugaba mejor como enganche, además tiene la sombra del hermano Bryan, pero no es mal jugador.
Creo que deben de darle la funcionalidad que tenía en Puntarenas, los goles son amores y él debería de preocuparse por hacerlos. Ahora sus condiciones las demostró en el “Puerto”, siento que esa es la posición en la debería de jugar para rendir como se espera en Herediano”.
Golobio el joven de los golazos
Colindres la pega, a Costa le falta
Un Castillo de catorce minutos
El clásico nacional ya está a la venta
Gabas: “lo único que me falta es el gol”
“Ahora sí le veo al equipo ambición”
Night Clubs: ¿diversión o problemas?
La agenda de la Primera División
Júnior feliz en el primer mundo
Contador favorito en giro a España
Agenda deportiva del fin de semana
“Los cuatro lados del fútbol” ya se vende en el país