Pamplona/EFE. - El duelo entre Alberto Contador, que regresa a la competición una vez cumplida su sanción por dopaje y el británico Chris Froome, segundo en el Tour, ilumina la 67 edición de la Vuelta a España que hoy se pone en marcha aquí con una contrarreloj por equipos muy “sanferminera”, con tramos en el recorrido de los encierros y final en la plaza de toros.
Una Vuelta para escaladores que apuesta de nuevo por el espectáculo con finales explosivos que pongan a los favoritos en escena. Diez metas en alto y solo una contrarreloj individual de 40 kilómetros alertan a los escaladores.
Al frente de todos los favoritos asoma Alberto Contador (Saxo Bank), atracción de la carrera junto a Froome. El jefe de filas del Sky y fiel escudero de Bradley Wiggins, podrá, por fin, demostrar que tiene en sus piernas una gran vuelta. El duelo está servido, pero ambos plantean dudas y tendrán rivales de entidad.
Contador se presenta tras cuatro años de ausencia y después de sufrir el calvario de la sanción por dopaje. Con solo seis días de competición en el Eneco Tour, el madrileño reconoce dudas ante su respuesta en la carretera, pero se siente “ilusionado y motivado” para volver a ser quien fue antes de vivir todo su calvario.
TENGA EN CUENTA
Prueba: 67 edición Vuelta a España
I etapa Contrarreloj por equipos.
Día: Hoy
Hora: 5 p.m. /diferido por ESPN
Lugar: Pamplona, España
Golobio el joven de los golazos
Colindres la pega, a Costa le falta
Un Castillo de catorce minutos
El clásico nacional ya está a la venta
Gabas: “lo único que me falta es el gol”
“Ahora sí le veo al equipo ambición”
Night Clubs: ¿diversión o problemas?
La agenda de la Primera División
Júnior feliz en el primer mundo
Agenda deportiva del fin de semana
“Los cuatro lados del fútbol” ya se vende en el país