Proyecto Gol. - Eduardo Li se aprestaba a salir del Proyecto Gol en su auto cuando se topó de frente a Roy Myers (exasistente técnico de la Sub-20). El “Maravilloso” se asomó a la ventana del vehículo y conversó durante algunos minutos con el “chino”.
Gesticulaban ambos, sin risas claro, pero tampoco con gestos de molestia, la conversación terminó muy rápido con una frase de Myers: “yo no tengo nada contra usted don Eduardo”, le dijo.
Li aceleró y se fue. Este encontronazo no fue nada, en comparación a los “dardos” que minutos antes de la conversación lanzó el presidente de la Fedefútbol Eduardo Li y Ricardo Chacón director admistrativo, quienes se defendieron de las críticas hechas por el exdirector de seleccionales nacionales Carlos Watson y su asistente Roy Myers.
El timonel manifestó días atrás que dejaba su puesto, entre cosas, por la falta de planificación de la Federación, y por la supuesta intromisión de los dirigentes Juan Carlos Roman y Ricardo Chacón en su cargo.
Sin embargo, Chacón y Li explicaron con claridad, lo que según ellos sucedió.
“Parece que el señor Watson y Roy Myers están desubicados, don Roy dice que esta es la Selección que nunca tuvo apoyo, cuando en realidad se inviertieron $84 mil en la preparación de este equipo”, acotó el “Chino”.
“Nunca habíamos invertido tanto dinero en una selección Sub-20 en preeliminatoria, esta ni siquiera es la fase final para ir al Mundial, nunca antes un equipo juvenil había tenido seis fogueos en Colombia, Perú y en Brasil” agregó Li.
Dentro de los puntos que aclaró Chacón es que nunca existió racismo dentro del equipo, algo que don Eduardo también quizo dejar muy claro.
“Véame a la cara, ¿usted cree que aquí vamos a ser racistas? ¡Con eso lo digo todo!”, manifestó Li, haciendo referencias a los rasgos asiaticos de su rostro.
Sobre el tema de los porteros Chacón fue tajante.
“Yo vi los entrenamientos y tenía dudas sobre el nivel de los arqueros, le comento la situación a Gabelo Conejo y el me dice que ya le había hablado a Carlos Watson sobre el asunto”, comentó.
“Gabelo me dice que había un portero de Herediano que podía convertirse en otra alternativa, pero don Carlos no quiso, él hizo caso omiso de lo que dijo Gabelo y decidió llevar un portero de Saprissa y otro de Uruguay”, agregó Chacón.
Otro factor que pesó en la salida de Watson fue el desempeño del equipo juvenil en la preeliminatoria, en la que enfrentó a Honduras y Nicaragua.
“Contra los “pinoleros” me dio pena que hayamos hecho ese juego, finalizó Ricardo Chacón. Al Día intentó conversar con Watson pero no contestó.
Razones de la salida de Watson según Chacón
Liderazgo. “Existe un problema de liderazgo, había una división regional, nada que ver con temas raciales”.
Conflictos. “Habían diferencias con Edson Soto y Frank Carillo, técnicos de liga menor. Don Carlos se enoja y no existe comunicación”.
Informes. “Informes de los delegados sobre anomalías en las giras, unos muchachos estaban rezando, mientras que otros esperaban en el bus”.
Irrespeto. “En Brasil permitieron que Joachim Batica (representante de jugadores) estuviera en el camerino”.
Rendimiento. “Manejo inadecuado contra Nicaragua y Honduras, contra los “pinoleros” me dio pena que hayamos hecho ese juego”.
Quejas. “Informes técnicos de don Henry Duarte y Juan L. Hernández sobre el desempeño son desfavorables”.
MINIENTREVISTA A EDSON SOTO, TÉCNICO DE LA SUB 17
“Le pedí disculpas a don Carlos”
Por José Pablo Alfaro
- ¿En qué momentó apareció el conflicto con don Carlos Watson?
Cuando ibamos para Copa Saprissa don Carlos tomó la decisión de que Rándall Leal (goleador de la U17) fuera a México y no a Copa Saprissa, entonces yo fui donde Ricardo Chacón y le solicité a Leal porque para mí era muy importante, debido a que era el primer fogueo que íbamos a disputar y que la Sub 17 era una selección más armada que la que estaban armando para ir a México , que era un equipo improvisado. Entonces don Carlos se molestó y la semana pasada que tuvimos una reunión yo le pedí disculpas, él estuvo bravo por esa situación y cuando me externó su molestia le pedí disculpas.
- ¿Es cierto que había un ambiente tenso entre los técnicos de liga menor y don Carlos Watson?
Lo único que le puedo decir es eso, existió ese roce y el no estaba contento, él fue a la eliminatoria Sub-20 y no había mucha comunicación pero cuando terminó la eliminatoria el se reunió con nosotros y nos explicó porque era que estaba molesto.
Golobio el joven de los golazos
Colindres la pega, a Costa le falta
Un Castillo de catorce minutos
El clásico nacional ya está a la venta
Gabas: “lo único que me falta es el gol”
“Ahora sí le veo al equipo ambición”
Night Clubs: ¿diversión o problemas?
La agenda de la Primera División
Júnior feliz en el primer mundo
Contador favorito en giro a España
Agenda deportiva del fin de semana
“Los cuatro lados del fútbol” ya se vende en el país