Deportes
Sábado 18 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Mis compañeros me dicen que son “guabas”, bromea el jugador

Golobio el joven de los golazos

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

San Rafael de Montes de Oca - Mientras un fotógrafo de Al Día le realiza fotos al jugador Juan Bustos Golobio, sus compañeros aprovechan para molestarlo y realizarle algunas bromas.

El joven mediocampista del Saprissa no solo vive un buen ambiente dentro de la cancha con sus regates y golazos. Fuera de ella también se va ganando un lugar importante dentro del grupo.

Hoy, el volante de 20 años atraviesa el mejor momento de su corta carrera, desde que debutó en la Primera División en el torneo Invierno 2011, ante Pérez Zeledón.

Con tan solo cinco juegos, el oriundo de Guanacaste deleitó a la afición saprissista con dos golazos, uno ante Uruguay y el otro el pasado jueves ante Cartaginés.

De los dos tantos, afirma que le gustó más el que le marcó a Cartago por la dificultad del remate.

“Fue un bonito gol, desde que el defensa despejó el balón, sabía que tenía que darle y tomé la decisión, no lo pensé dos veces, gracias a Dios entró”, comentó Golobio, quien contó que sus compañeros lo bromearon y felicitaron en el camerino por la anotación.

“En el camerino me molestaron y me dijeron que fue una “guaba” (risas) pero que fue un golazo”, manifestó el creativo.

El tibaseño, quien el jueves alcanzó una velocidad de 97,3 kilómetros por hora en su disparo según datos de Teletica Canal 7, confesó que casi no practica remates durante los entrenamientos.

“No practico el remate a marco, siempre me ha gustado intentarlo, estos tiros casi nunca me salen porque por lo general uno la envía a la gradería, por dicha están entrando para el bien del equipo, anotar un gol siempre es lindo para un futbolista”, expresó.

Con respecto al triunfo ante el Cartaginés, Bustos Golobio lo calificó como “vital” para llegar al clásico con la motivación al tope.

“Fue un muy buen gane, hicimos las cosas bien, el partido ante Cartago fue muy duro, vamos a tener un descanso largo, esto ayuda a bajar los cargas”, valoró.

Por último, el morado admitió que añora estar en la Selección Nacional, aunque no le apresura.

“Todo mundo quiere estar en la ‘Sele’, pero vamos despacio porque precisa”, finalizó.

PICANDITO EN EL AREA

Me gustaría verlo en la Selección

Wálter Centeno, Exvolante de Saprissa

“Me alegra mucho que le estén saliendo las cosas bien, Golobio es un jugador que tiene mucha proyección, técnica, es un volante inteligente, me da alegría ver su juego, hay que llevarlo tranquilito.

Hay que decirle que siga por esa senda y que poco a poco va a ir brillando, que es un joven que sabe jugar a un toque, tiene mucha visión de juego y buen remate.

En algunas cosas se parece a mi juego, está demostrando sus condiciones, ojalá llegue más al área, le han quedado dos en la media luna y las ha aprovechado de buena manera, tiene el potencial para estar en la Selección Nacional, a mí me gustaría verlo ahí, pero no es el momento, tampoco hay que forzarlo como quisieron forzar a Yeltsin Tejeda y ¿qué pasó con él? Ahora Yeltsin no juega en la Selección”.

 

Goles de Golobio en el Nacional

Gol #1

 

 

Gol #2