Deportes
Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estadio Nacional vivió una verdadera fiesta

Golearon al cáncer infantil

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

La Sabana.- El marco esplendoroso del estadio Nacional fue el perfecto para la actividad.

Los “90 minutos por la vida” cumplió las expectativas, principalmente en el tema económico.

Estadio lleno, los cuatro equipos tradicionales con sus principales figuras y la felicidad en el rostro de los niños iluminó una ran noche en La Sabana.

Herediano ganó el torneo, pero el gran perdedor fue el cáncer infantil, que se fue goleado.

Los niños olvidaron por 120 minutos o más sus dolencias y disfrutaron a más no poder el evento, compartiendo con los jugadores, tomándose fotos y pidiendo autógrafos.

Debut con gol

El primer juego de la noche fue una reedición de la gran final del certamen de Invierno 2011 entre Alajuelense y Herediano que permitió ver algunas de las nuevas caras de ambos equipos.

El triunfo fue para el cuadro rojiamarillo 1-0 con gol del argentino Ismael Gómez, quien mostró buenas cosas de cara al nuevo certamen nacional. También se vio bien el ex limonense Waylon Francis por la lateral izquierda.

En la Liga vieron acción dos de las nuevas cara: Ariel Soto y Steven Calderón que mostraron poco, quizá por el poco tiempo de trabajo con el equipo.

Volvió el “Mariachi”

Saprissa y Cartaginés saltaron a la cancha y dieron un buen partido sobre la grama del estadio Nacional.

Los brumosos debutaron en esta actividad casi que con su equipo estelar para el torneo, incluido Rándall Brenes.

El morbo no faltó, tomando en cuenta el posible traspaso del “Chiqui” al conjunto morado, algo que debería definirse hoy.

“De momento, estoy en el Cartaginés, me debo a la institución y la dirigencia decidirá”, dijo el delantero sobre su futuro.

El juego acabó 0-0 y se definió en los “shoot-out”, donde apareció la magia de Alonso Solís, quien volvió a jugar después de mucho tiempo. Lo hizo 15 minutos y en la definición se lució con un globito sobre Luis Torres.

“Me siento mucho mejor, lo único que me faltan son minutos de juego, pero todo bien, esperando la oportunidad en el torneo”, dijo el “Mariachi”, quien disfrutó mucho su participación en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Herediano mejor

Los florenses cerraron su participación de la noche ante el conjunto brumoso y lo hicieron muy bien, ganando 2-0 el partido con los goles de Oscar Rojas de penal y de Jan Scott.

Herediano ganó el torneo mostrando la misma constancia de lo que hizo en el Invierno 2011.

“Vinimos a apoyar a la niñez de Costa Rica, pero todo es ocmpetencia, todo hay que ganarlo y esa es la mentalidad del equipo”, mencionó el arquero herediano Leonel Moreira.

“Esto es un inicio de un largo trayecto que queremos finalice con el título”, dijo Pablo Salazar.

Cierre de clásico

El último partido de la noche lo jugaron morados y manudos. El juego quedó debiendo, fue quizá el más malo de la cuadrangular y que al final se definió con un golazo de Jordan Smithm al minuto 18’, en complicidad con el arquero manudo Iván García.

* Colaboraron Karla Barquero, Paulo Rodríguez y José Pablo Alfaro.