Deportes
Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La nacional se impuso a Dakota Stone en el octavo round por nocaut técnico

Hanna imponente

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Heredia.-Hanna Gabriels se graduó con honores en su prueba de fuego, logró superar a la estadounidense Dakota Stone por nocaut técnico y defendió su título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

En el round ocho el árbitro Gino Rodríguez decidió terminar la pelea, por considerar que Dakota había recibido mucho castigo.

“Es la mejor con la que he peleado, esto no puede terminar así, hay que darle la revancha, creo que ella pudo continuar”, comentó Gabriels luego de la pelea.

Desde el inicio de la misma la nacional marcó diferencia, contrario a su comportamiento de la semana que fue reservado. En el arranque del combate Hanna alzó sus brazos y canto el Himno Nacional con los ojos llorosos, desde ese momento se notaba que la noche sería de ensueño.

En el primer asalto la nacional, pegó tres golpes que hicieron que Dakota sintiera el poder costarricense. La estadounidense se veía lenta, ante la agilidad y movimiento constante de Gabriels, quien aprovechó la media distancia para marcar diferencia.

Para el quinto round, Stone empezó a flaquear, el ritmo de pelea de la tica marcó la diferencia y la sangre llegó al rostro de la norteamericana.

Hanna habló durante la semana de la importancia de los golpes laterales, y lo aplicó, ya que en el sexto round logró afectarle el ojo derecho a Dakota.

Al final la molestia de Stone fue notoria por la decisión del árbitro, y ni Hanna terminó contenta, no fue la noche soñada.