Deportes
Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por dinero del traspaso al Aalesund

Herrera y la Liga en disputa

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Un problema de hace más de un año tiene enfrentados al jugador nacional, Pablo Herrera y a su antiguo club: Alajuelense.

“Cuando yo salí de la Liga el 50% de la venta me tocaba a mí, pero me montaron una trampa, cuando me vine para acá no me mandaron el pase internacional, y me hicieron firmar unos papeles que me enviaron por fax, y al tiempo me dijeron que yo había firmado un finiquito que renunciaba a mis derechos de la venta”, contó Herrera.

Al Día le consultó al directivo y abogado manudo, Aquiles Mata sobre el tema y aseguró que la Liga no le debe nada al jugador.

“Cuando se fue hubo un finiquito y renunció a ese porcentaje, por eso fue que se pudo ir de hecho, nosotros tenemos el documento donde renuncia, él sabe leer y escribir, jamás iba a firmar un documento sin saber. Por eso no le debemos nada”, dijo.

Pablo manifestó que cuenta con la asesoría de la Asojupro en este caso y que lo llevará hasta las últimas instancias. “Recurrimos a FIFA, pero vamos a intentar resolverlo a lo interno, la Fedefut tiene que crear la Cámara de Resoluciones y Disputas para tratar el caso”, afirmó. Mata agregó que defenderán su derecho en esas instancias si es necesario.