Deportes
Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Caro” pegó muy duro

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Heredia. - Carolina Arias, quien era considerada un “monstruo” del boxeo amateur, ganó su primera pelea profesional, cuando venció a Abigail Ramos, en la primera pelea de la velada de ayer.

Al minuto y 23 segundos del primer round, el árbitro Álvaro Rojas volvió a ver hacia la esquina de la mexicana Ramos, mientras hacía el conteo de protección se percató que Ramos no podía continuar y suspendió el combate para que la costarricense celebrara su primera victoria.

La “Supercampeona” del aficionado, que dejó esa categoría con un récord de 68 peleas efectuadas y solo tres derrotas, se vio avasalladora, utilizando ganchos de derecha e izquierda como sus principales armas para pulverizar a su contrincante.

“Me sentí muy fuerte, decidí ir por la victoria lo más rápido posible, aunque me había preparado a conciencia para terminar en buenas condiciones los cuatro asaltos”, expresó la joven de 24 años.

Otro tico que celebró fue Cristian Flores, quien a los 39 segundos del segundo round se impuso al nicaragüense Carlos Rivas en el peso de 118 libras, quien alegó un cabezazo de Flores al finalizar el encuentro. El cubano Joandris Salinas ganó ante el nicaragüense, Danny Euraso por decisión unánime, en las 122 libras.

El costarricense Berman “La Cobra” Sánchez apaleó a Francisco Dianzo (en 130 lbs), lo borró por completo del cuadrilátero y le ganó por nocaut en le cuarto asalto. Elvin Pérez también puso en alto el nombre nacional al noquear en el minuto y seis segundos del quinto round al mexicano Trazancos, con un sólido zurdazo (en 130 lbs).