Alajuela.- El argentino, Mauro Castro, solo jugó 173 minutos de los 2.160 que disputó Alajuelense en el Invierno 2011, pero según el “ché” eso no le afectó, más bien lo fortaleció para trabajar sus debilidades y ganarse una extensión de contrato por seis meses más.
“Yo llegué y me integré dentro del grupo. Jugué solo dos partidos en estos seis meses, pero me siento uno más, en todas las prácticas dejo todo por el equipo, así que yo también me siento campeón, ahí está mi semillita”, comentó.
Según el sudamericano espera tener más participación en el Verano 2012, ya que ahora es un jugador más completo, además de que la salida de algunos compañeros le puede abrir las puertas.
“Estoy contento porque me renovaron el contrato, los seis meses anteriores no tuve mucha oportunidad porque además, los chicos venían jugando bien, pero ahora con la salida de Porfirio se me abre una oportunidad y espero tener más minutos”, dijo.
Para Castro el segundo semestre del 2011 ha sido el más complicado de su carrera futbolística.
“Fueron seis meses duros, me costó incorporarme a las canchas sintéticas y no estaba acostumbrado al juego de Óscar. Él me decía que tenía que mejorar mucho la parte defensiva porque a mí donde jugaba, me obligaban mucho a atacar, pero ahora ya entiendo el sistema de él”, valoró.
Estas declaraciones son respaldadas por el asistente técnico erizo, Mauricio “Chunche” Montero. “Él ha tenido una mejoría muy grande porque era demasiado ofensivo, prácticamente era un volante, cuando llegó acá vimos que él no sabía que era agrandar por ejemplo”, aseguró.
El “Chunche” añadió que Mauro podría tener más opciones para jugar, ya que ahora cumple de mejor manera con el funcionamiento que ellos le piden.
Joel eliminado de la Copa francesa
Chévez no le teme a la exigencia
Reducen sanción a Samuel Eto'o
Peterhansel líder, pero cuidado...
Vieri ennoviado con ex de Özil
Charlize Theron presenció gane de los Lakers
La mayoría no siempre tiene la razón