Deportes
Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Zurda del 10

A mi gusto, los cinco mejores de la Premier League

Bryan Ruiz, futbolista

redaccion@aldia.co.cr

Cuatro meses después de llegar a la Premier League y de haber logrado enfrentar a los clubes más famosos de Inglaterra como al Arsenal, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Liverpool, puedo contestar la pregunta que muchos aficionados me han hecho por mi web o facebook: ¿Cuáles son los mejores jugadores de la Premier? El fútbol de Inglaterra está lleno de muy buenos jugadores que encabezan los que juegan en los

clubes grandes o tradicionales. Yo escogí a cinco de un montón que podría decirles, pero ahí va la respuesta.

Los cinco mejores son: el delantero Wayne Rooney y el volante veterano Ryan Giggs del Manchester United, el delantero holandés Robin van Persie del Arsenal, el volante Frank Lampard del Chelsea y el volante español David Silva del Manchester City.

Estuve a la par de Giggs, no parece que tenga 38 años por el nivel que muestra, el juego de él lo comparo con el de Lampard, ambos tienen gran experiencia, mucha fuerza en la marca y posesión de la pelota, corren sin desgastarse y están siempre cerca del área.

De Rooney, tengo que destacar su efectividad, es un jugador que pasa sin protagonismo pero muestra la calidad de delantero con solo una que le quede. Él se coloca entre la defensa y el medio campo, toca el balón a los costados y corre al área para cerrar.

El otro delantero que escogí fue a Van Persie, por esa gran virtud que tiene de jugar de espaldas al marco, por cómo logra cubrir el balón y por supuesto, por su olfato goleador.

Al volante David Silva le reconozco su movilidad, su toque en corto y la gran visión de juego que tiene.

Otra pregunta que me hacen es que diga cuales son los volantes marcadores o defensas que más me ha costado pasar, en Inglaterra el que no marca no juega, pero voy a mencionar a tres “perros de traba” que he enfrentado, ellos son: el contención del Arsenal Alex Song, él es incansable, y los defensas del Chelsea John Terry y David Luiz, ambos de mucha fortaleza física.

De cada uno de estos jugadores que he dicho, trato de copiar lo mejor y sin duda me han dado de mucho aprendizaje para crecer cada día y llegar a la altura que se necesita en la Premier League.