Londres.- Competir en el Hyde Park no será nada extraño para el triatleta Leonardo Chacón.
El costarricense participó el año pasado en la Súper Serie de Londres por lo que conoce muy bien el recorrido del triatlón.
Chacón no tiene buenos recuerdos de esta prueba, realizada el 7 de agosto del 2011, donde su cuerpo no le respondió y terminó en la posición 44.
En aquella oportunidad la lluvia le jugó una mala pasada. El 7 de agosto, en la competencia más importante de su vida, espera que no le suceda lo mismo.
“Todavía no he entrenado ahí, pero conozco bien el recorrido. Es bastante plano”, detalló el liberiano ayer, cuando salió a correr junto a la ecuatoriano Elizabeth Bravo y el estadounidense Manuel Huertas, con los que entrena también en Costa Rica.
Chacón aseguró que ahora deberá cuidarse mucho en la alimentación para evitar cualquier inconveniente. “Lo principal ahora es la salud, el entrenamiento ya se hizo y he hecho la mejor preparación de mi vida, vengo a entregarlo todo y veremos para que nos alcanza eso”, comentó.
Leo saldrá hoy para Guildford, que se ubica a una hora de Londres, para realizar los últimos entrenamientos fuera de la ciudad.
Con Bolt y Lochte
El triatleta nacional manifestó que los Juegos Olímpicos han superado sus expectativas y que es más de lo que había soñado.
Además, contó que ayer en el entrenamiento de natación coincidió con el estadounidense Ryan Lochte, candidato a ganar el oro en los 200 metros libre.
“También en el comedor de la Villa Olímpica me topé a Usain Bolt, es muy extravagante a la hora de vestirse y al hablar con la gente y Ryan es más calmado y pasa desapercibido”, relató.
“Uno no le va a caer bien a todos los técnicos”
Tuvieron un viaje rompe piernas
El segundo aire de Maykol Ortiz
“El Tuma” vuelve a la Tricolor
A Mourinho no le afectó la derrota
Carrera en el País de las Maravillas
Falleció árbitro de un infarto
Judo tiene 387 atletas en Londres