Londres, Inglaterra, AFP.- La futura mamá malaya Nur Suryani Mohamad Taibi dijo que se siente relajada y confiada mientras practica para su participación en la competición olímpica de tiro, a pesar de estar embarazada de más de ocho meses.
Esta mujer, que espera su primer bebé, llegó a Londres tras lograr un permiso especial para volar debido a su avanzado estado de gestación.
La joven, de 29 años de edad, que ganó el oro en tiro en 2010 en los Juegos de la Commonwealth, competirá hoy en la modalidad de carabina a 10 metros.
“Me siento bien. El problema será cuando tenga que volver a Malasia”, contestó tras ser consultada si no está cansada después del largo vuelo.
El líder del equipo de tiro Muzli Mustakim explicó que no se ha hecho ningún arreglo especial para esta tiradora, asegurando que “es como cualquier otra atleta. Se comporta normalmente”.
Pero, Mustakim es consciente de que su estado ha suscitado un gran interés en todo el mundo.
“Dice que el bebé ha sido algo maravilloso, que no le ha detenido hasta ahora. Está muy tranquila y centrada en el tiro”, dijo.
El tiro requiere una mano y un cuerpo firmes y la clave estará en saber si su bebé -una niña que se llamará Dayana Widyan- podría darle una patada en un momento inoportuno. Suryani recita versos del Corán para calmar a su bebé, comentó en otras entrevistas.
“Uno no le va a caer bien a todos los técnicos”
Tuvieron un viaje rompe piernas
El segundo aire de Maykol Ortiz
“El Tuma” vuelve a la Tricolor
A Mourinho no le afectó la derrota
Carrera en el País de las Maravillas
La ruta la conoce a la perfeccción
Falleció árbitro de un infarto
Judo tiene 387 atletas en Londres