Deportes
Sábado 28 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El artillero estará en condición de préstamo en el Sporting Charleroi de la primera división belga

Terminó el novelón

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Tibás. - Mynor Escoe ingresó a la sala de prensa del Estadio Saprissa, se sentó y en su cara se notaba la noticia que rumoraba: no seguirá en el Saprissa.

Pero, ¿por qué Mynor no tenía los ojos iluminados?, si minutos después se anunciaría que jugaría en el exterior, que dejaría el Saprissa para pasar a la liga de Bélgica, con el Sporting Charleroi.

Escoe dice con el ceño fruncido que viaja contento y sin problemas con nadie, mientras su representante, Luis Diego Jiménez explica que esto es parte del avance como jugador.

“Cuando digo que él vivirá un proceso, es que primero irá a Bélgica, luego esperamos dar un salto a otra liga más competitiva y lograr colocarlo después en las mejores de Europa”, señaló.

El delantero irá en condición de préstamo por un año y con opción de compra, lo cual según el presidente morado, Juan Carlos Rojas, será negocio para la “S” si se concreta la venta.

“Si a Mynor le va bien sería algo satisfactorio, le estamos apostando a su habilidad y su sueño, no es solo algo económico, hay que aceptar que el mercado internacional para transferencias está difícil, y se dio algo que de darse la opción de compra será interesante”, aseguró.

La polémica

El inicio de este verdadero novelón se dio el pasado martes, cuando Escoe comunicó que el estratega del Saprissa, Daniel Casas lo había enviado a entrenar con la segunda división del cuadro tibaseño.

Luego de esto Casas dijo que Mynor no se había presentado en la mañana de ese día a entrenar por problemas personales, aunque el ariete sí llegó.

El miércoles, luego del partido entre Saprissa y Pérez Zeledón, el presidente morado Juan Carlos Rojas aseguró que el delantero no había sido separado del primer equipo, por lo que el jueves debía de presentarse.

Anteayer Escoe tuvo una reunión con el entrenador tibaseño y el presidente del club, en la que se decidió que entrenaría con Rándall Row, por aparte y ayer por fin se escribió el último capítulo, con la salida del 77 de la “S”.

Sobre esta ida al exterior del jugador, el otro protagonista de la historia, Daniel Casas, agregó que no hay ninguna división con el exjuvenil de la “S” y él estaba a la espera de una oportunidad como otros compañeros. “Es un jugador con condiciones, él solo estaba a la espera de un chance, pero las condiciones nunca fueron negadas, yo las sé”, añadió.

Casas le deseó lo mejor a Escoe y lo volvió a alabar. “Es una oportunidad maravillosa para el chico, ojalá le vaya muy bien y aproveche”, concluyó.

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa: “fue un error como se manejó”

- ¿Hubo falta de transparencia a la hora de manejar el tema de Escoe?

Hubo falta de comunicación, el tema se aclaró, el cuerpo técnico toma unas disposiciones, le solicita a Mynor unos trabajos adicionales, eso como a cualquier jugador competitivo le molestó, pero él entiende qué es lo que tenía que hacer para ganarse la titularidad.

- Pero se le mintió a la gente, ¿Por qué Casas dijo el martes que Escoe no llegó y el jugador sí vino?

Hay temas que se manejan a lo interno, se trató de proteger al jugador, no hay porque decir todo, tal vez fue un error como se manejó, pero no fue mal intencionado, fue para proteger a nuestro jugador, por ahí la verdad vino esa contradicción.

- ¿Se aceleró este préstamo por lo que pasó?

Se podría mal interpretar, pero hay que dejar claro que una transacción de este tipo no se gestiona en horas, es de meses.

Además en esta sección

Última Hora