Londres, Inglaterra/ AP.- La larga espera llegó a su fin. La planificación, las obras, las dudas de siempre sobre la organización. Todo pasará a segundo plano hoy en que los Juegos Olímpicos de Londres repartirán sus 12 primeras medallas de oro, Michael Phelps podría seguir agrandando su leyenda y el ciclismo podrá hacer vibrar al país anfitrión.
Phelps intentará añadir más lustre a una carrera única, en la que cosechó 14 medallas de oro -cinco más que ningún otro deportista- y 16 en total.
Las otras tres finales en la piscina olímpica serán las de los 400 libre de hombres y los 400 combinados individuales y el relevo de 4x100 libre en mujeres.
Judo y tiro deportivo entregarán dos medallas de oro cada uno y ciclismo, tiro con arco, esgrima y levantamiento de pesas una.
El ciclismo podría dar su primera gran satisfacción a los dueños de casa, que buscan varias medallas en esa disciplina, empezando con la prueba de ruta, a correrse el sábado y en la que los locales Bradley Wiggins -flamante campeón del Tour de Francia-, Mark Cavendish.
Roger Federer y Serena Williams, por su parte, regresarán al césped de Wimbledon que conquistaron hace pocas semanas.
“Uno no le va a caer bien a todos los técnicos”
Tuvieron un viaje rompe piernas
El segundo aire de Maykol Ortiz
“El Tuma” vuelve a la Tricolor
A Mourinho no le afectó la derrota
Carrera en el País de las Maravillas
La ruta la conoce a la perfeccción
Falleció árbitro de un infarto
Judo tiene 387 atletas en Londres