Londres, Inglaterra/ EFE.- James Bond, J.K. Rowling, los Sex Pistols y Mary Poppins fueron algunas referencias de la primera parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 antes de que comenzase el desfile de los atletas.
Entre el entusiasmo de los 62.000 espectadores que llenan el Estadio Olímpico de Stratford y sin lluvia, la ceremonia comenzó puntualmente, como se esperaba, con una recreación de la campiña inglesa con vacas, ovejas y gansos, rápidamente transformada en un escenario industrial con chimeneas y hollín.
No llovió
La amenaza de lluvia, concretada en un chaparrón apenas media hora antes de que comenzase el acto, finalmente no fructificó en las primeras dos horas de ceremonia y el público disfrutó
El encendido del pebetero, uno de los secretos mejor guardados de los Juegos, estuvo a cargo de siete jóvenes atletas británicos, que recibieron el fuego olímpico de manos del excampeón olímpico de remo Steve Redgrave para luego encender pétalos de cobre que habían portado todas las delegaciones durante su desfile.
Una vez encendidos, los 204 pétalos ascendieron hasta formar una antorcha gigante, que arderá en el Estadio Olímpico durante los 16 días de los Juegos.
“Uno no le va a caer bien a todos los técnicos”
Tuvieron un viaje rompe piernas
El segundo aire de Maykol Ortiz
“El Tuma” vuelve a la Tricolor
A Mourinho no le afectó la derrota
Carrera en el País de las Maravillas
La ruta la conoce a la perfeccción
Falleció árbitro de un infarto
Judo tiene 387 atletas en Londres