Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Quinta fecha del Circuito Nacional de Surf

Jair Pérez destrozó las olas

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

Garabito. - No hubo ola que le rindiera, todas las destrozó.

Jair Pérez dio una verdadera cátedra de surf, que le valió para ponerle la firma a la categoría Open de la quinta fecha del circuito nacional.

Ganar el heat final no fue nada sencillo para él, ya que como rivales tenía a surfistas de trayectoria como el siempre favorito Gilbert Brown y a otros que están pasando un gran momento sobre las olas, como Maikol Torres y Jefferson Tascon.

Pero el talentoso surfer oriundo de Jacó no quiso desilusionar a los suyos y dio lo mejor de sí al sacar la puntuación más alta de la cita: 16.27 (7.67 + 8.60).

“En esta etapa quedó demostrado que el nivel del surf en Costa Rica ha crecido, gracias a Dios gané y ahora estoy cerca de mi sueño, que es ser campeón nacional, me quedan solo dos fechas”, comentó el vencedor.

Jair sumó su tercer podio consecutivo de la presente temporada después de ganar en Esterillos, quedar cuarto en Dominical y ahora hacerse con 1.500 puntos en su casa.

Femenino

Chelsea Tuach vino desde Barbados para dominar las olas del Pacífico tico, con una puntuación total de 11, 94 en la categoría Open Femenino.

La juventud de Tuach logró imponerse ante la experiencia de Lisbeth Vindas.