Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Joachim Löw, técnico alemán

“Todos se nos meten atrás”

Berlín/EFE. - El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo que el duelo de ayer contra Dinamarca era un partido difícil porque Alemania no tenía nada que ganar, pues una derrota les podía dejar fuera de los cuartos.

“Se tiene respeto por estas situaciones, hoy (ayer) no teníamos nada que ganar. Después del 1-1 sabíamos que no podíamos dejar que nos pasara nada más”, dijo Löw.

El estratega teutón dijo que de momento ha tenido que jugar en la Eurocopa con rivales que le han complicado la vida concentrándose en la parte defensiva.

“Todos se meten atrás, incluso Holanda y Portugal. De Dinamarca lo sabíamos, juegan desde atrás con una serenidad estoica”, dijo Löw.

De la selección griega, el rival de Alemania en cuartos de final, Löw espera un juego similar y dice que es un equipo peligroso. “Grecia ha tenido tres ocasiones y ha marcado tres goles. Es un rival peligroso jugando desde la defensiva”, dijo Löw.

El técnico considera por otra parte que el hecho de que las tres victorias en el grupo de la muerte aumenten el favoritismo de Alemania, no trae más presión sobre el grupo. “La situación no ha cambiado, la presión estuvo desde el comienzo”, dijo Löw.

Anotó en su estreno como titular

El lateral alemán Lars Bender dijo que había sido para él “un regalo” haber marcado en su primer partido como titular en la selección alemana.

“Independientemente del gol, para mí es un partido especial y me acordaré siempre de este día”, dijo Bender en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF). “Haber marcado el gol de la victoria es un regalo adicional”, agregó.

Bender dijo sobre el desarrollo del partido que, a pesar de que el 1-1 duró bastante tiempo y un gol danés hubiera dejado a Alemania fuera de la Eurocopa, en ningún momento sintieron que eso pudiera ocurrir.

“Hay un buen espíritu en el grupo. Nunca pensamos que podíamos encajar el segundo gol y más bien buscamos el 2-1”.

Dinamarca 1 - Alemania 2

Goles: Dinamarca (1-1) Michael Krohn-Dehli al 24´. Alemania: (0-1) Lukas Podolski al 19´, (1-2) Lars Bender al 80´.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Estadio: arena Lviv, Lviv-Ucrania.

Incidencia: Última jornada del grupo B, en el que clasificaron Alemania y Portugal. Los alemanes se verán las caras en cuartos de final ante el sorprendente combinado de Grecia, que se clasificó de manera sorprendente al ganar a Rusia.


1

S. Andersen

3

S. Kjaer

4

D. Agger

5

S. Poulsen

6

L. Jacobsen

7

W. Kvist

8

C. Eriksen

9

M. Krohn-Dehli

11

N. Bendtner

19

J. Poulsen

21

N. Zimling

DT

Morten Olsen

23

C. Poulsen por N. Zimling al 78´

23

T. Mikkelsen por J. Poulsen al 82´

1

M. Neuer

5

M. Hummels

14

H. Badstuber

15

L. Bender

16

P. Lahm

6

S. Khedira

7

B. Schweinsteiger

8

M. Ozil

10

L. Podolski

13

T. Müller

23

M. Gomez

DT

Joachim Löw

23

A. Schürrle por L. Podolski al 64´

23

M. Klose por M. Gomez al 74´

23

T. Kroos por T. Müller al 84´