Editor
No me gustó la decisión de Mario Sotela de despedir a Jafet Soto como entrenador del Herediano.
Estoy en contra. Me parece una enorme equivocación. Jafet hizo una gran labor la temporada pasada, cuando agarró a un Herediano que no daba pie en bola con Giuntini, y lo llevó hasta la final.
Si no fuera por el penal fallado por el brasileño Andrade, el “Team” sería campeón.
Esta temporada la labor de Jafet vino a menos, pues los florenses empezaron mal el torneo. Sin embargo, fueron mejorando y los metió de lleno en la pelea por clasificar.
Claro, tampoco hay que ser iluso para no reconocer que Jafet y sus pupilos fallaron en grande el sábado, pues permitieron que la Liga, con su triunfo, siga con vida.
Heredia debió enterrar a los manudos, y no lo lograron. Mal por Jafet y su tropa.
Pero no se puede cambiar de entrenador como de camisa. No hay que tomar decisiones con el hígado, y eso fue lo que hizo Sotela: despedir a Jafet. Lo de “mutuo acuerdo” no se lo cree nadie.
Jafet debió seguir. ¿Acaso grandes entrenadores como Alex Ferguson, Mourinho, Guardiola, no sufrieron duros traspiés y siguen en sus cargos? Hablando del técnico del Manchester United....Mario Sotela dijo meses atrás que “espero que Jafet sea el Alex Ferguson del Herediano y que esté aquí muchos años”.
Una frase, don Mario, que, debido a la decisión que tomó el fin de semana pasado, es simplemente risible.
Ferguson quedó eliminado por el humilde Basilea en la Champions y por el Bilbao en la Liga Europa. ¿Acaso lo despidieron? ¡No! Ahí sigue, en el mismo banquillo desde 1986.
Sotela debería aprender de la Liga: al “Machillo” le ha ido bastante mal esta campaña. Pero ahí sigue, lo cual me parece un acierto. Recuerden: Ramírez fue tricampeón.
A la “S” se le dieron a la fuga
Jafet Soto: “Me deben salario”
Alexandre Guimaraes: “Hacer todo ante la Liga”
Alpízar: “La fe de pasar está intacta”
Farlen Ilama: “No culpo al fútbol”
Ilama ahora entrena y transporta
Sotela: “Giuntini hizo todo el trabajo”
Warner a las puertas del Himalaya
Alvarado confía en dar la sorpresa
Ronaldinho cinco días de fiesta seguidos