Redactor
“¡Más líderes que nunca!”, se escuchó a todo volumen por los parlantes del estadio de Pérez Zeledón anoche, tras el pitazo final. La frase que retumbó en los oídos de los morados como un chillido de esos molestos, que no lo dejan en paz y lo vuelven a uno loco.
Y es que las lapidarias palabras, son el fiel reflejo de lo que lograron cosechar los “Guerreros del Sur” ayer, tras dejar tendido a Saprissa en su campo (1-0).
Los generaleños le dijeron adiós a los tibaseños, sus escoltas; se le dieron a la fuga y ahora sí, son más líderes que nunca en la tabla general (con 34 unidades), gracias a los siete puntos de ventaja que les sacaron a los pupilos de “Guima”.
A los morados, les salió carísimo el error del defensor Alexander Robinson, apenas cuando el partido entraba en calor.
Se jugaban tres minutos y fue incapaz de recepcionar un despeje del arquero Víctor Bolívar. Se hizo un colocho, cuando los de Pérez se le vinieron encima, lo presionaron, lo despojaron de la pelota y Kenneth García la mandó al fondo.
Saprissa quedó atolondrado, perdido. Buscó sacudirse, pero se quedó en el intento, ya que se topó con un cuadro generaleño corajudo, a todo pulmón, que no se arrugó nunca, les ganó casi todas las segundas bolas, no lo dejó salir desde atrás con comodidad.
Les jugó bien, como un verdadero líder y por más que Guimaraes desempolvó a Allan Alemán, al que puso en ataque con Jairo Arrieta y sorprendió con Daniel Colindres por la derecha, tratando dejarse el partido y quebrar con una sequía de sus delanteros, no pudo.
Duro revés para los morados, que se tambalean, que suman ya tres juegos sin victoria y que de los últimos nueve puntos disputados, sólo ha ganado dos.
Más aún, tomando en cuenta que no vienen jugando nada bien y en vísperas de un clásico que puede ser trascendental, en sus aspiraciones de clasificar.
Los morados deberán despertar en cuatro días, si no quieren que les roben el mandado en la hora buena y a la vuelta de la esquina.
Lo anterior ya que Cartaginés los igualó en puntos en ese segundo lugar (27), y los demás equipos vienen pujando fuerte con la idea clara de dejarlos fuera.
|
Jafet Soto: “Me deben salario”
Alexandre Guimaraes: “Hacer todo ante la Liga”
Alpízar: “La fe de pasar está intacta”
Farlen Ilama: “No culpo al fútbol”
Ilama ahora entrena y transporta
Sotela: “Giuntini hizo todo el trabajo”
Warner a las puertas del Himalaya
Alvarado confía en dar la sorpresa
Ronaldinho cinco días de fiesta seguidos