Deportes
Jueves 29 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pérez lo dejó hincado y se ratificó como el líder del torneo

A la “S” se le dieron a la fuga

Isaac Zúñiga Keith

Redactor

“¡Más líderes que nunca!”, se escuchó a todo volumen por los parlantes del estadio de Pérez Zeledón anoche, tras el pitazo final. La frase que retumbó en los oídos de los morados como un chillido de esos molestos, que no lo dejan en paz y lo vuelven a uno loco.

Y es que las lapidarias palabras, son el fiel reflejo de lo que lograron cosechar los “Guerreros del Sur” ayer, tras dejar tendido a Saprissa en su campo (1-0).

Los generaleños le dijeron adiós a los tibaseños, sus escoltas; se le dieron a la fuga y ahora sí, son más líderes que nunca en la tabla general (con 34 unidades), gracias a los siete puntos de ventaja que les sacaron a los pupilos de “Guima”.

A los morados, les salió carísimo el error del defensor Alexander Robinson, apenas cuando el partido entraba en calor.

Se jugaban tres minutos y fue incapaz de recepcionar un despeje del arquero Víctor Bolívar. Se hizo un colocho, cuando los de Pérez se le vinieron encima, lo presionaron, lo despojaron de la pelota y Kenneth García la mandó al fondo.

Saprissa quedó atolondrado, perdido. Buscó sacudirse, pero se quedó en el intento, ya que se topó con un cuadro generaleño corajudo, a todo pulmón, que no se arrugó nunca, les ganó casi todas las segundas bolas, no lo dejó salir desde atrás con comodidad.

Les jugó bien, como un verdadero líder y por más que Guimaraes desempolvó a Allan Alemán, al que puso en ataque con Jairo Arrieta y sorprendió con Daniel Colindres por la derecha, tratando dejarse el partido y quebrar con una sequía de sus delanteros, no pudo.

Duro revés para los morados, que se tambalean, que suman ya tres juegos sin victoria y que de los últimos nueve puntos disputados, sólo ha ganado dos.

Más aún, tomando en cuenta que no vienen jugando nada bien y en vísperas de un clásico que puede ser trascendental, en sus aspiraciones de clasificar.

Los morados deberán despertar en cuatro días, si no quieren que les roben el mandado en la hora buena y a la vuelta de la esquina.

Lo anterior ya que Cartaginés los igualó en puntos en ese segundo lugar (27), y los demás equipos vienen pujando fuerte con la idea clara de dejarlos fuera.


12

H. Ocampo

28

R. Arias

6

R. Salas

21

K. Soto

5

R. Mudarra

8

A. Rodríguez

20

N. Monge

10

K. García

27

A. Gómez

16

H. Sanabria

30

C. Aguirre

DT

M. Wright.

11

J. D. Monge por A. Gómez al 58´.

17

R. Wong por N. Monge al 77´.

18

L. S. Pérez por H. Sanabria al 83´.

1

V. Bolívar

16

G. Badilla

5

A. Robinson

14

K. Arrieta

30

D. Sequeira

6

Y. Tejeda

8

W. Centeno

25

M. Russell

26

D. Colindres

11

A. Alemán

19

J. Arrieta

DT

A. Guimaraes.

77

M. Escoe por K. Arrieta al 54´.

33

L. D. Cordero por A. Alemán al 61´.

9

A. Castro por D. Colindres al 70´.