Alajuela.-El pedalista Andrey Amador ya tiene listo su calendario antes del Giro de Italia, el cual arranca el 5 de mayo.
Amador esta temporada antes de la primera “Gran Vuelta” del año, tendrá el honor de ver acción en tres de las cinco clásicas conocidas como “Monumentos del ciclismo”, por su renombre y dificultad en su trayecto.
Primero estuvo en la de Milán San Remo, el domingo lo hará en el Tour de Flandes en Bélgica y el 8 de abril en “El infierno del norte”, La París-Roubaix. Además en junio, en el Tour de Rumanía.
“Son clásicas muy importantes. En el caso de La París-Roubaix, es famosa por sus adoquines, terreno de barro y sus calles estrechas, pero eso lo hace más bonito”, comentó Amador.
El pedalista del Movistar vino casi en un “sprint” al país, pues llegó el domingo a visitar a sus padres y realizar algunas gestiones de su patrocinador, hablar con el pedalista José Adrián Bonilla quien le acompañará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como entrenador y finalmente, conversó con Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico.
Año muy rápido
Andrey enfatizó que este año ha sido muy rápido y ya suma 25 días de competencias.
“Estoy en la preselección del Giro de Italia. Actualmente, somos 12 corredores y al final van a quedar nueve y el ser escogido dependerá del rendimiento y el estado físico de cada uno.
“Si vamos, una vez que termine, tendré una semana de vacaciones activa antes de Londres”.
A la “S” se le dieron a la fuga
Jafet Soto: “Me deben salario”
Alexandre Guimaraes: “Hacer todo ante la Liga”
Alpízar: “La fe de pasar está intacta”
Farlen Ilama: “No culpo al fútbol”
Ilama ahora entrena y transporta
Sotela: “Giuntini hizo todo el trabajo”
Warner a las puertas del Himalaya
Alvarado confía en dar la sorpresa
Ronaldinho cinco días de fiesta seguidos