Deportes
Jueves 29 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vicepresidente de Herediano

Sotela: “Giuntini hizo todo el trabajo”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás.-La salida de Jafet Soto del banco florense sigue caliente; otro protagonista mantiene el tema sobre la mesa.

Se trata de Mario Sotela, actual vicepresidente del equipo rojiamarillo, quien brindó declaraciones efervecentes a la emisora ADN Radio (90.7 FM).

El dirigente florense aseguró que Jafet Soto recogió la cosecha dejada por el argentino Alejandro Giuntini a quien sustituyó en setiembre pasado.

“Yo creo que Jafet hizo un buen trabajo, pero el que verdaderamente aquí hizo el trabajo se llama Alejandro Giuntini. Y nadie sabe lo profesional que era él. Para mí es de los entrenadores más profesionales y de los que más saben de fútbol”, dijo Sotela en el programa Marca a Presión de la emisora citada.

“Dirá la verdad al final”

Sotela reveló circunstancias que rodearon los últimos días de Jafet en el “Team”.

“Yo no quiero hablar ahorita porque en este momento esperamos clasificar. Cuando termine el campeonato voy a decir las verdades sobre porqué se fue Jafet”.

Sobre la salida del timonel dijo que “la decisión fue mía aparte de que yo fui el que más quise que se quedara (...) Hace tres semanas él renunció, vino a mi oficina con Cristian (González) y Alarcón diciendo que no quería quedarse más. Me dijo: “mi vecino me insulta, en el restaurante casi me pegan”. Y todo esto no se dice”, declaró el jerarca.

Sotela descartó que a futuro traiga a Giuntini porque “no creo que vuelva, él entró con la pata izquierda”, concluyó.