Cartago.- El cuadro local, sin mostrar su mejor juego, dio anoche un importante salto en sus aspiraciones por mantenerse dentro de la zona de clasificación, al vencer por 2 a 0 a un disminuido equipo de Orión que pareciera agotársele la sobrevivencia en la Primera División.
El Cartaginés, a brincos y a saltos, consiguió las anotaciones –al inicio y final del segundo tiempo– que le permitieron llegar a los 27 puntos y con ello, alcanzar al Deportivo Saprissa que, para su dicha, cayó por la mínima 1-0 en Pérez Zeledón.
En otras palabras, Johnny Chaves ganó anoche un encuentro de de seis puntos.
El encuentro guardó algún equilibrio durante el primer tiempo cuando ambos cuadros tuvieron, al menos, tres ocasiones claras de gol para cada uno.
Sin embargo, los arqueros Carlos Díaz y Luis Fernando Torres, de Orión y Cartago, supieron responder en el momento esperado.
Ronny Chaves, por ejemplo, fracasó cuando en una gran intervención el brumoso sacó al tiro de esquina, mientras que Hanzel Arauz falló en un cara a cara con Díaz que salvó con un rechazo de rodilla.
La primera anotación cayó al minuto 46 cuando José Villalobos Chan recogió y remató a marco un mal rechazo de la defensa de Orión ante un tiro de esquina de Pablo Brenes.
A la altura del minuto 82, Danny Fonseca cobró de manera efectivo una falta de penal que le habían cometido a Carlos Jhonson.
Aunque Cartago ganó fue un triunfo que llegó a tropezones, con mucha dificultad porque no pudo desarrollar su mejor sistema de juego, quizá en parte por el mismo planteamiento del cuadro de Orión.
|
A la “S” se le dieron a la fuga
Jafet Soto: “Me deben salario”
Alexandre Guimaraes: “Hacer todo ante la Liga”
Alpízar: “La fe de pasar está intacta”
Farlen Ilama: “No culpo al fútbol”
Ilama ahora entrena y transporta
Sotela: “Giuntini hizo todo el trabajo”
Warner a las puertas del Himalaya
Alvarado confía en dar la sorpresa
Ronaldinho cinco días de fiesta seguidos