Deportes
Jueves 29 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Exjugador de los Bulls en la NBA

Rodman en la ruina

Los Ángeles-EE.UU./AFP. - Dennis Rodman, exastro de los Chicago Bulls, se arriesga a pasar 20 días en prisión por atrasos en una pensión alimenticia, está arruinado, gravemente enfermo y es alcohólico, informó el diario “Los Ángeles Times”.

Rodman, de 50 años, debe más de $ 810.000 a su tercera esposa y madre de dos de sus hijos, Michelle Rodman.

En el proceso verbal que se le sigue, su abogada, Linnea Willis, dijo que ‘el Gusano’ Rodman estaba gravemente enfermo y apenas si podía cubrir sus propias necesidades. El exjugador también debe pagar una pensión de $5.000 a un niño nacido de otro matrimonio.

Una “vida muy loca”

“Con toda sinceridad, Dennis es alcohólico”, apuntó Peggy Williams, su consejera financiera.

Conocido por su vida alocada y sus excentricidades Rodman fue un formidable rebotero que ganó cinco anillos de la NBA, tres con el equipo que lideraba Jordan.

Nacido en Trenton, Nueva Jersey, ‘el Gusano’ llegó a la NBA en 1986 cuando los Detroit Pistons lo eligieron en la segunda ronda del draft (selección de talentos).

Con solo dos metros de estatura y poco más de 100 k de peso, el basquetbolista jugó hasta 1993 para la franquicia de Detroit y luego pasó a los Spurs de San Antonio.

Durante su larga carrera, Rodman fue dos veces All Star, en dos oportunidades fue designado mejor rebotero de la Liga (1990-1991) y dos veces elegido para integrar el mejor quinteto de la NBA.

Aún antes de su retiro, participó en varios filmes, como “Double Team” junto al actor belga Jean Claude Van Damme, y después de dejar el deporte de los cestos se abrazó por un tiempo a la profesión de luchador profesional.

En 2011 ingresó al Salón de la Fama del básquetbol.