Deportes
Jueves 29 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

0-0 agridulce en Italia

Candado imposible de abrir

AFP.- El Milán y el Barcelona empataron sin goles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido lleno de tensión, en el que ambos dispusieron de buenas oportunidades, pero no lograron abrir el cerrojo, principalmente el conjunto español, que insistió e insistió, pero no supo anotar.

El empate, teóricamente, beneficia a los catalanes, visitantes en San Siro, pero cualquier igualada con goles en la vuelta daría el pase al campeón del ‘Calcio’, con lo que el pulso entre los campeones de España e Italia sigue prometiendo grandes emociones.

La serie, quizá la más pareja de todas las de cuartos de final, sigue abierta y se puede decir está para cualquiera de los dos.

El primer asalto de la eliminatoria tuvo dos partes muy diferenciadas: una primera eléctrica en la que ambos pudieron haberse adelantado y una segunda más pausada, donde a medida que los minutos avanzaban los dos contendientes priorizaron no cometer un error fatal.

Error que parece le atribuyen al árbitro del juego, el sueco Eriksson, quien no señaló como penal una supuesta falta del arquero Abbiati sobre Alexis Sánchez en la primera mitad.

Por el cuarto

La próxima semana el desenlace tendrá lugar en el Camp Nou de la ciudad catalana. Será la cuarta vez en que ambos equipos se midan esta temporada, ya que coincidieron en su grupo de la primera fase, con marcadores de 2-2 en Barcelona y triunfo 3-2 del campeón español en San Siro.

La eliminatoria queda por lo tanto mucho más abierta que la de su eventual adversario en las semifinales, el Chelsea inglés, que encarriló el pase el martes al imponerse 1-0, con tanto del marfileño Salomon Kalou, en el campo del Benfica portugués.

A Messi le anularon un gol por estar en fuera de juego claro y el sueco Zlatan Ibrahimovic se vio muy poco en los 90 minutos.

Un 0-0 agridulce al paladar que deja todo para el duelo de vuelta.

Apoel vs. Real Madrid

GSP Stadium, martes

Benfica vs. Chelsea

Estadio do Sport, martes

Marsella vs. Bayern Munich

S.Velodrome, ayer

AC Milán vs. FC Barcelona

G. Meazza, ayer

Barcelona vs. Milán

Camp Nou,España, martes 3 abril

Bayern vs. Marsella

Allianz-Arena, Alemania, martes 3 abril

Chelsea vs. Benfica

Stamford Bridge, miércoles 4 abril

Real Madrid vs. Apoel

Santiago Bernabéu, miércoles ,4 abril