Deportes
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Voleibol femenino, cayó en casa frente a San José Bio-Gel

Santa Bárbara pierde el invicto

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El sexteto femenino de Bridgestone–Santa Bárbara, con siete títulos seguidos y otro alterno, cayó el fin de semana, frente a su similar de San José Bio–Gel por tres “sets” a dos, en lo que podría considerarse como el mejor encuentro del torneo.

El partido se resolvió con parciales de 23 a 25, 22 a 25, 19 a 25, 25 a 16 y 12 a 15).

Santa Bárbara, no sólo perdió en casa, sino que también dejó el invicto.

“En los últimos juegos nos hemos visto mejor (San José) porque hemos recuperado algunas de nuestras figuras como Karen Cope y Marcela Araya que estaban jugando en Puerto Rico y los Estados Unidos”, expresó ayer su técnico Juan Acuña.

Ellas se unieron a otras figuras importantes como Catalina Fernández, Susana Chávez, María Fernanda Conejo y a Alisson Ramírez.

Julio Alfaro, entrenador de Santa Bárbara, argumentó que el triunfo de San José no tenía apelaciones: “ellas simplemente jugaron mejor”.

A su criterio, la derrota es beneficiosa siempre y cuando se acepte como una enseñanza, en el sentido “de que hay que retomar fuerzas y trabajar aún más fuerte en los entrenamientos”.

En otros resultados, Atenas venció como visita tres “sets” a dos a la Universidad de Costa Rica y Goicoechea a UNED tres a uno.

Próxima fecha

Sábado masculino

Atenas-Santa Ana (8 p.m.)

San José - CR. Tennis Club (8 p.m.)

Domingo

Grecia-UCR (2 p.m.)

Viernes femenino

Guadalupe- UCR (8 p.m.)

Atenas-Sta. Bárbara (6 p.m.)

San José Bio Gel- Tennis Club (8 p.m.)