Deportes
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Álvaro Saborío habló con Al Día sobre su regreso a la “Sele” de cara a la eliminatoria

“Me siento un líder”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Es consciente de que a sus 30 años debe de adquirir un rol protagónico en la Selección Nacional. Su función es más que clara: guiar a los jóvenes y confiesa que ya le hacía falta ponerse de nuevo la “Roja”.

Hablamos del delantero del Real Salt Lake de Estados Unidos, Álvaro Saborío, quien regresa a la “Sele” para el inicio eliminatorio, luego de cinco meses de ausencia por lesión.

“Estoy muy bien, ahora lo que falta es volver a la Selección. Esa era una de las metas que me había puesto porque siento que puedo dar un poco más a la Selección y creo que voy a llegar a dar lo máximo”, comentó el delantero a Al Día desde Estados Unidos.

Saborío contó que encara este proceso con mucha ilusión, sobre todo porque siente que es un jugador más maduro.

“Así es, me siento líder porque hay mucho joven que se fija en lo que hace uno y en cómo se comporta y todo eso yo lo tomé de los líderes de la eliminatoria pasada. Me siento así y espero hacer ese papel como se merece”, dijo.

Y es que el ariete ya comenzó a tomar ese rol y asegura que la comunicación con el estratega nacional Jorge Luis Pinto es constante.

“Espero agradecerle en la cancha al entrenador por la atención en mí”, valoró.

“Sabo” no evade su responsabilidad y acepta que la carga en el ataque debe de llevarla en su mayoría él, más considerando la ausencia de Bryan Ruiz.

“Sí, pero también Joel está en Europa, hay varios que están allá y que llegarán a dar el máximo para que el equipo salga adelante. Yo creo que la Selección lo ha hecho bien. Yo voy a tratar de hacer goles”, aseguró.

El que podría ser el “9” de la Nacional, añadió que llega motivado, porque además logró encontrar regularidad con su escuadra previo al llamado.

“Yo he jugado muchos partidos acá. La lesión no me duele y la rodilla me sigue respondiendo bien. No creo que me hagan falta minutos, ni ritmo. Además, volver a sentir la emoción de hacer un gol luego de una lesión que me afectó tanto, me motiva muchísimo”, declaró.

Álvaro añade que conoce la idea de Pinto, por lo que espera que la adaptación a un grupo con el que solo trabajó previo al partido contra Brasil, no sea complicada. “Es mi deber estar enterado de la Selección. Yo no me pierdo ninguno de los juegos, por dicha creo que ha jugado bastante bien. Ojalá que en la eliminatoria podamos hacer un gran papel”.

Saborío aprovechó también para darle un mensaje a la afición, esa con la que en ocasiones ha tenido alguno que otro roce. “Solo pido que apoyen al equipo, son muchos jóvenes que están y con mucha calidad, porque contra España se vio que podemos jugar contra cualquier rival de ‘tú a tú’. Solo crean en los jugadores y confíen en ellos”, sentenció.

Sobre los rivales de la primera fase del proceso, el artillero agregó que la clave será los enfrentamientos ante México, sin descuidar a El Salvador y Guyana.

Marín alaba a “Sabo”

Luis Marín sugirió ayer a la afición tricolor que apoye al jugador Álvaro Saborío al igual que a todos los jugadores de la Selección Nacional, ya que el respaldo de la gente es esencial para darle confianza al equipo y que se desenvuelva de la mejor manera en la eliminatoria.

“Yo creo que la afición tiene que tener claro que cuando empiece la eliminatoria tenemos que apoyar a todos porque es un Mundial el que nos estamos jugando, y necesitamos el apoyo de ellos; no hay tiempo para recriminar en los partidos, sino siempre apoyar y darle la confianza al jugador para que se desenvuelva de la mejor manera”, dijo Marín.

El asistente del estratega Jorge Luis Pinto, resaltó las razones por las que Saborío fue convocado a la Selección para este proceso. “Es un jugador experimentado, ya sabemos lo que puede dar, no va a estar en el primer partido (de fogueo), pero ya en el segundo va a estar y esperamos que el profesor le saque provecho. Sabemos que es un jugador importante, tiene experiencia, puede aportar cosas muy importantes, sea de titular o sea de relevo”.

“Álvaro es un jugador muy fuerte mentalmente, creo que viene con muchas ganas”, concluyó.