Deportes
Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campbell recibió faltas de todo tipo en el primer juego ante los guatemaltecos

¡Cuidado!... y un “tortón” con Joel

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San rafael de Alajuela. - Después del montón de patadas que le dieron a Joel Campbell en el juego ante Guatemala el viernes, cualquiera pensaría que lo ideal es que el delantero tico no juegue en el amistoso en tierras “chapinas” este fin de semana.

Pero, el cuerpo técnico de la Nacional tiene otros planes en mente, y el asistente técnico de Jorge Luis Pinto, Paulo Wanchope aseguró que no se valora que el juvenil no juegue el viernes.

“Queremos que todos jueguen, por lo menos la base, él es uno que ha hecho las cosas bien, lo que demostró, lo que hizo fueron cosas importantes. La eliminatoria será muy fuerte y ellos lo saben, esa va a ser de mucho roce”, dijo.

Wanchope añadió que Joel tiene que acostumbrarse a este tipo de golpes. “Siempre van a darse ese tipo de roces, es importante lo que está haciendo (Campbell), él destacó mucho por su talento, pero debido a lo que está haciendo el grupo. Nosotros lo estamos acuerpando, él está sacando provecho de lo que sabe”, sentenció.

Sobre este tema entrenadores nacionales consultados por Al Día tienen opiniones divididas, ya que algunos concuerdan con el cuerpo técnico de la Mayor, mientras otros son claros en que no hay que exponerlo.

“Si tiene que jugar, porque Joel tiene tanta calidad que hasta las patadas se quita. Él es joven y fuerte, el riesgo lo tienen lo todos”, afirmó el estratega del Pérez Zeledón, Jafet Soto.

Por su parte, Luis Fernando Fallas, técnico de Limón F.C. fue claro en que con la incorporación de otros futbolistas como Álvaro Saborío, Campbell merece descanso, sobre todo mental.

“Yo realmente creo que con la incorporación de Saborío deberían de darle descanso, que él se enfoque en el partido de El Salvador, otros deberían tener más minutos como el “Chiqui” Brenes”, valoró Fallas.

Para Marvin Solano, entrenador de San Carlos, el ritmo de competencia que pueda adquirir el futbolista es más importante que dejarlo sin jugar.

“Ese es un partido de preparación donde el técnico tiene las dos opciones, lo puede esconder, pero siempre hay un riesgo y prefiero que juegue para que tenga ritmo y continuidad”, declaró.

Y es que los compañeros del artillero saben de la importancia de Joel, pero dicen que los retos complicados lo harán crecer de gran manera como profesional.

“El talento de Joel es innegable. El hecho de “llevar palo” también sirve para madurar y creo que como él hace referencia, ahora que le tocó estar en Francia y luchar contra todo y eso le ha ayudado”, manifestó.

“Chope” añadió que ellos no le quitarán la alegría a Campbell por jugar. y demostrar sus condiciones como lo hizo ante Guatemala en el Estadio Nacional.

“Le falta madurar, pero no le vamos a quitar esa alegría de lo que hizo, lo ha hecho ante Guatemala y España, no por casualidad lo contrató el Arsenal”, agregó.

Así la decisión está en manos de Jorge Luis Pinto, pero es claro que Campbell pudo salir lesionado el viernes, y ya un “chapín” (el comunicador César Pérez ) lo dijo al “jugador de moda” también lo golpearán, más en territorio guatemalteco.