Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista al Médico de Alajuelense

Alfredo Gómez: “Preocupa lo de Acosta”

Hermes Solano

hermes.solano@aldia.co.cr

- ¿Quiénes están fuera del partido ante Belén?

Los únicos que están descartados son Meneses y Gutiérrez. Los otros están entrenando y en condiciones de competir si el cuerpo técnico lo tiene a bien. De los que fueron a Honduras, el caso que nos preocupa es el de Johnny Acosta, quien sufrió un trauma en su rodilla derecha.

- ¿Por qué se han dado tantas lesiones en la Liga?

Lo de Acosta es una situación fortuita, no hay ningún factor que nosotros podamos manejar. Salvatierra está en una fase de rehabilitación de un esguince de rodilla y lo de la temporada pasada lo saben, se tuvo mucho desgaste por tantos partidos, las finales fueron muy intensas, con mucho roce y se dieron lesiones. Hay rachas también.

- ¿Cuál es el peor escenario para Acosta y Sancho?

No me quiero referir al peor o mejor escenario, sería hacer conjeturas y no debemos trabajar así, sino con estudios concretos. Lo de Sancho depende de un estudio que le mandé.

- El jugador dijo el lunes que no podía jugar.

No quiero decir si puede estar o no, quiero esperarme a los resultados de los estudios.

- ¿Se arriesgó poniendo a José Salvatierra el domingo?

No, él en San Carlos hizo la pretemporada, colectivos y todo.

- ¿Cuántas lesiones se han agravado o todas son distintas?

Son diferentes, no hemos tenido un caso con recaída. En el caso de Salvatierra no le hemos dado de alta médica del todo.

- ¿Ve normal este tipo de plaga de lesiones en el equipo?

Hemos tenido rachas. Hace un tiempo atrás todos estaban asombrados de qué pasó año y medio que no teníamos nada, ahora es una racha. El torneo de Concacaf influyó mucho porque fue muy desgastante. Además, en tres partidos contra Saprissa se lesionaron siete jugadores por la intensidad con la que se jugó y por lo que significó enfrentar al archirrival.