Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A su presidente Jorge Ortega le interesa el “Cuty” Monge y el “Colleya” Fonseca

Unafut pujará por estadios

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Barrio Escalante.- La Unión Nacional de Fútbol de Primera División (Unafut), pujará por dos estadios que indirectamente siguen bajo la administración de Minor Vargas Calvo.

Se trata del Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados, que fuera casa del desaparecido Brujas y también sede del Orión F.C. hasta el lunes anterior.

Además le puso el ojo el “Colleya” Fonseca de Guadalupe que sirvió de cuartel de Barrio México , hoy en la Liga de Ascenso.

Estadios multiuso

Jorge Ortega, presidente de la Unafut, confirmó a Al Día el interés sobre los reductos citados con el fin de darles diferentes usos.

“Unafut estaría en disposición de tomarlos para uso del deporte, mejorarlos, tenerlos para uso de la comunidad y del fútbol nacional”, citó Ortega para agregar que “se utilizarían también para poner nuestras oficinas y eventualmente, para que lo usen nuestros equipos y selecciones nacionales de diferentes categorías”.

A su criterio “es una inversión que está ahí y Dios guarde se vaya a deteriorar. Nos gustaría colaborar con las municipalidades responsables”.

Sobre el dinero a invertir para administrarlos comentó que: “aún no tenemos un monto porque hay que sentarse a evaluar las condiciones, así como la forma de obtener los recursos”, concluyó.

Ambos estadios tienen cancha sintética merced a que en su momento Minor Vargas les metió unos $3 millones (¢1.500 millones).