Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Arquero argentino no se irá del orión F.C.

Díaz echó marcha atrás

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Así como se fue, así volvió.

Una diferencia, propia de las alteraciones que ocurren al calor de la convivencia humana, habría motivado la fugaz partida del veterano arquero argentino Carlos Díaz del equipo Orión, al cual se reintegró ayer.

Así lo expuso ayer el portero oriundo del poblado Estación Rufino, una localidad situada al extremo suroeste de la provincia de Santa Fe cuna Amadeo Carrizo, arquerazo de arquerazos de Argentina y del inolvidable goleador Bernabé Ferreira.

El arquero, quien regresó apenas cinco días después de haberse marchado, no pormenorizó acerca de las causas exactas de esa transitoria partida, pero sí admitió que fue alimentada por el fuerte carácter. Ya el lío se solucionó: “nada que una buena charla no pueda resolver”.

Carlos es hijo de una ama de casa y de un obrero de construcción quien, por causas naturales, murió súbitamente cuando apenas tenía 37 años.

“Hoy recuerdo que, para ese entonces, vivía con mi abuela Petrona Rodríguez, en el barrio Lomas de Zamora, en la ciudad de Buenos Aires, por eso, el impacto de su muerte no fue tan devastador para mí”, cuenta.

“Reconsideré la idea de dejar el club después del llamado que me hicieron los compañeros y el cuerpo técnico”, expresó el futbolista quien pisó el suelo costarricense por primera vez el 31 de diciembre del 2003.

Era la primera ocasión que salía de Argentina.

“¡Qué manera de cambiar de año y de país. En Argentina, se quedó mi esposa Claudia Cáceres y mis dos hijos Karina y Lautaro!”, recordó ayer.

Esa noche, inolvidable en su vida, la pasó en la casa de su compatriota Carlos del Toro, entrenador en ese momento del Club Deportivo Cartaginés, equipo al cual llegaba a la edad de 27 años.

Díaz refirió ayer haber sido “recibido con una alegría impresionante”, una bienvenida que estuvo marcada por las bromas y los buenos deseos.

A su juicio, se encontró con un grupo muy unido y comprometido a sacar adelante los partidos que están por llegar con el objetivo de salir de la última posición del Campeonato Nacional para evitar el descenso.

Díaz, que hizo todas sus ligas menores con Boca Juniors, admitió ayer haber reconsiderado la decisión de abandonar Orión cuando incluso disponía de varias ofertas de otros clubes.