Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dice un familiar de Jorge Castillo, segundo detenido

“Se dedica a leer y a llamar a familiares”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Luis Loría, cuñado de Jorge Castillo, quien fue detenido junto con Minor Vargas, acusado de un supuesto fraude con bonos hace un año, indicó que su familiar está tranquilo.

Castillo fue capturado el mismo día que Vargas y las autoridades lo ligaron al supuesto fraude, por ser el auditor del empresario deportivo costarricense.

El 21 de noviembre pasado, Castillo se declaró culpable tras un acuerdo con la Fiscalía estadounidense.

“En la cárcel se dedica a leer, es una persona que siempre se ha instruido y llama todos los días a su familia. Sus condiciones son buenas”, dijo Loría, quien vive en New Jersey, Estados Unidos.

Loría explicó que los correos electrónicos entre su familiar y Minor Vargas, utilizados por las autoridades estadounidenses como prueba, son un mal entendido. “Han trabajado (la Fiscalía) con correos electrónicos. Los correos al estar en español y luego traducirlos al inglés son críticos, porque la traducción no es completa”, indicó Loría.

Dijo que no sabían del acuerdo al que llegó Castillo con la Fiscalía, al declararse culpable, y que él no habla sobre ese tema.

Comentó también que van a visitarlo a la cárcel de Richmond, Virginia, lo que representa un viaje de casi de cinco horas en automóvil.

“En las visitas también se habla por medio de un teléfono, él de un lado y nosotros del otro. Todos estamos confiados en Dios que ambos, tanto Jorge como el señor Vargas, son inocentes”, señaló Loría.

Sismo afectó todos los negocios

1 “Cuty” Monge El estadio pasó a manos de la Municipalidad de Desamparados.

2Brujas El equipo de Primera División desapareció en abril pasado, para darle paso a Orión F.C.

3Edisa Encargada de la revista El Gráfico y otras publicaciones, tuvo que cerrar debido a la captura de Minor Vargas en Estados Unidos.

4Profútbol Empresa que vendía canchas sintéticas se desintegró debido a la detención de Vargas.

5Grupo Ícono Sigue administrando el estadio Coyella Fonseca, Goicoechea y el ST Center en Aserrí.