Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Enfrentará mañana al Valencia en cuartos de Copa del Rey

Navas ante su prueba de oro

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El arquero nacional, Keylor Navas enfrentará mañana al que consideran el ganador de la otra liga española, es decir al Valencia, el conjunto que muchos consideran que está solo un escalón abajo del Barcelona y el Madrid.

Los cuartos de final de la Copa del Rey serán el escenario que servirá de marco para que el nacional juegue su primer clásico de la ciudad de Valencia, y así enfrente su primer rival de categoría en tierras ibéricas.

“Estamos bien, sabemos que hay movimiento en la ciudad, las aficiones están contentas. Nosotros lo tomamos con tranquilidad como un partido más, con la mentalidad de ganar, y pasar de fase”, comentó Navas a Al Día desde España.

Keylor reconoce la importancia de sacar un buen resultado en el primer juego de la serie, sobre todo luego de que en octavos y dieciseisavos de final tuvieron que remontar un marcador adverso en la vuelta.

“Sabemos que últimamente no se nos han dado los resultados, ahora tenemos que buscar algo positivo, un empate o un gane, hay que tener cabeza fría, también será importante no recibir muchas anotaciones y nosotros anotar que un gol de visita”, valoró.

El guardameta destacó que el Levante en la liga logró buenos juegos ante los “Grandes”, por lo que en esta serie ante el cuadro “Ché” deben de continuar con ese nivel, sin achicarse.

“Creo que hemos hecho las cosas bastante bien, si uno se queda viendo jugador por jugador todos tienen muchas condiciones, entonces hay que pensar mucho en lo colectivo y no tanto en lo individual”, dijo. El clásico de Valencia será a las 2:30 p.m. en el estadio de Mestalla.