Deportes
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiro libre, columna de opinión

Líder solo uno…

Edgar Fonseca M.

efonseca@aldia.co.cr

Todo indica que la lucha por los cuatro cupos de las semifinales del recién iniciado torneo del verano, se reducirá muy pronto a tres.

Salvo un descalabro mayúsculo, Pérez Zeledón, es seguro que ocupará una de las posiciones de privilegio. Por demás está en el liderato del certamen, con paso perfecto, tras su contundente victoria ayer ante Santos.

Los otros tres cupos quedan a merced de al menos cuatro de los tradicionales: Saprissa, Alajuela, Heredia y Cartago. Y esa lucha no será nada fácil para ninguno de ellos en un torneo tan corto.

Quedémonos con la escapada de los “Guerreros”. Nadie, ni ellos mismos, la creen. Tras un año para el olvido, con un equipo que anduvo a la deriva y con la súbita llegada de Mauricio Wright a su timón, el conjunto sureño ha dado una voltereta de 360 grados.

Ya habrá momento de que los especialistas se sienten con reposo a analizar cómo es

posible conducir a un conjunto descoyuntado y extraviado, como anduvo P.Z. en los

últimos tiempos, a un viraje de esta naturaleza.

Hoy se dan el lujo de ver de lejos a sus inmediatos perseguidores; de balancear su marcha a su antojo cuando ya se trota cerca de cerrar la primera fase del torneo y la suma y resta de números arranca dedos y uñas.

Keilor Soto, su goleador, resume en la milla extra del esfuerzo, en parte, la labranza de los resultados que hoy les tienen como justos y claros favoritos a alzarse con el cetro, salvo un desenlace impensable a estas alturas.

Este desempeño es, también, un recordatorio a los dirigentes de este y demás equipos

regionales de que con visión y decisión tienen el espacio para no solo dar campanadas,

como esta, sino hacer crecer el nivel de competencia del fútbol local y, de paso, reforzar el crecimiento de las expectativas deportivas en sus comunidades.