Deportes
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Una nueva marca de motos

Se llama The Raven y es norteamericana

Es una moto fabricada desde cero por un solo hombre, se trata de una motocicleta de características únicas; con un toque clásico en el exterior pero de gran modernidad en la motorización.

Raven Motorcycles es una marca norteamericana nacida por el trabajo individual de Jeff Gundlach, un usuario habitual de motos Norton y Moto Guzzi que hace 15 años vio posible el hecho de crear una motocicleta de la nada salida de su mente. Su idea la ha cristalizado en este modelo, del que espera poder producir 5 unidades al año, a la vez que está trabajando ya en un segundo modelo con motor monocilíndrico. Estas son las líneas generales de The Raven:

• Motor Ambo 750 de 1971, una joya antigua en buen estado

• Parte ciclo de Honda 350 1968 (llantas, frenos, suspensiones)

• Alternador Lucas para el sistema eléctrico

• Posición alta de motor para mejorar su paso por curva

Es un ejemplar vivaz, con múltiples detalles clásicos, por ejemplo el faro delantero con aspecto redondo o el asiento biplaza con apariencia plana. Debido a que se trata de una firma que cuenta únicamente con su fundador, las motos aparte de gozar de mucha exclusividad son construidas bajo pedido. Las personas que la adquieran serán propietarios de una máquina para nada común.