Deportes
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Facilidad de manejo y poco peso

Yamaha DT 175

Desde el lanzamiento de las primeras series de modelos DT en 1968, Yamaha ha seguido actualizándolos de acuerdo con los adelantos técnicos de cada época para lograr unos niveles cada vez más altos de rendimiento y fiabilidad. En la actualidad, estas máquinas gozan de gran confianza en más de 100 países.

Los modelos DT incorporan un motor mono cilíndrico refrigerado por aire de total confianza, en un chasis de manejo ágil y rápida respuesta. Es una combinación que ofrece suficiente esfuerzo de torsión, además de una fuerte aceleración y suave respuesta al manejarla. La DT 175 ha sido diseñada para proporcionar un perfecto equilibrio entre los factores básicos de marcha, giro y freno.

Los modelos DT han sido compañeros confiables en la vida de la gente desde hace mucho tiempo, desempeñando un importante papel en el transporte diario y logístico, siendo infatigables trabajadores en la industria agropecuaria.

La fiabilidad de estas máquinas ya es legendaria, y lo será más gracias a los esfuerzos de Yamaha.

Uno de los puntos fuertes de los modelos DT es su habilidad para ir prácticamente a todos los sitios. Gracias a su facilidad de manejo y poco peso, son medios ideales en caminos demasiado escabrosos y estrechos para vehículos de cuatro ruedas.

La imbatible combinación de chasis ligero y un motor resistente los convierten en inestimables ayudantes para la sociedad y la vida diaria de la gente, que los utiliza en todo el mundo.

No obstante, la habilidad de llevar a la gente a cualquier lugar no es la única razón por la que las DT son elegidas por muchos. La otra razón se debe a su red de servicio técnico normalizada a nivel mundial y al eficiente suministro de repuestos.

La red global del servicio de Yamaha capacita a los técnicos de acuerdo con una formación estandarizada en todo el mundo para asegurar que las máquinas Yamaha funcionen en óptimas condiciones.

Ficha técnica

Motor

Tipo: Mono cilindro, 2 tiempos, válvula de láminas, refrigerado por aire

Cilindrada: 171 c.c.

Diámetro x carrera: 66,0 x 50 mm

Relación de compresión: 6,7:1

Potencia máxima: 13Kw @ 7.000 rpm

Arranque: Pedal

Capacidad tanque combustible: 10 litros

Transmisión: 6 velocidades

Chasis

Longitud total: 2.110 mm

Ancho total: 865 mm

Altura total: 1.165 mm

Altura de asiento: 830 mm

Peso en seco: 107 kg

Suspensiones

Suspensión delantera: Telescópica

Suspensión trasera: Brazo oscilante

Frenos

Freno delantero: Tambor

Freno trasero: Tambor

Llantas

Delantera: 2,75-21-45P

Trasera: 4,10-18-59P