Desde el lanzamiento de las primeras series de modelos DT en 1968, Yamaha ha seguido actualizándolos de acuerdo con los adelantos técnicos de cada época para lograr unos niveles cada vez más altos de rendimiento y fiabilidad. En la actualidad, estas máquinas gozan de gran confianza en más de 100 países.
Los modelos DT incorporan un motor mono cilíndrico refrigerado por aire de total confianza, en un chasis de manejo ágil y rápida respuesta. Es una combinación que ofrece suficiente esfuerzo de torsión, además de una fuerte aceleración y suave respuesta al manejarla. La DT 175 ha sido diseñada para proporcionar un perfecto equilibrio entre los factores básicos de marcha, giro y freno.
Los modelos DT han sido compañeros confiables en la vida de la gente desde hace mucho tiempo, desempeñando un importante papel en el transporte diario y logístico, siendo infatigables trabajadores en la industria agropecuaria.
La fiabilidad de estas máquinas ya es legendaria, y lo será más gracias a los esfuerzos de Yamaha.
Uno de los puntos fuertes de los modelos DT es su habilidad para ir prácticamente a todos los sitios. Gracias a su facilidad de manejo y poco peso, son medios ideales en caminos demasiado escabrosos y estrechos para vehículos de cuatro ruedas.
La imbatible combinación de chasis ligero y un motor resistente los convierten en inestimables ayudantes para la sociedad y la vida diaria de la gente, que los utiliza en todo el mundo.
No obstante, la habilidad de llevar a la gente a cualquier lugar no es la única razón por la que las DT son elegidas por muchos. La otra razón se debe a su red de servicio técnico normalizada a nivel mundial y al eficiente suministro de repuestos.
La red global del servicio de Yamaha capacita a los técnicos de acuerdo con una formación estandarizada en todo el mundo para asegurar que las máquinas Yamaha funcionen en óptimas condiciones.
Ficha técnica
Motor
Tipo: Mono cilindro, 2 tiempos, válvula de láminas, refrigerado por aire
Cilindrada: 171 c.c.
Diámetro x carrera: 66,0 x 50 mm
Relación de compresión: 6,7:1
Potencia máxima: 13Kw @ 7.000 rpm
Arranque: Pedal
Capacidad tanque combustible: 10 litros
Transmisión: 6 velocidades
Chasis
Longitud total: 2.110 mm
Ancho total: 865 mm
Altura total: 1.165 mm
Altura de asiento: 830 mm
Peso en seco: 107 kg
Suspensiones
Suspensión delantera: Telescópica
Suspensión trasera: Brazo oscilante
Frenos
Freno delantero: Tambor
Freno trasero: Tambor
Llantas
Delantera: 2,75-21-45P
Trasera: 4,10-18-59P
En el clásico solo faltó que corriera sangre
David Guzmán dice que Argenis Fernández fue quien armó la ...
Óscar Ramírez: “No podemos desesperarnos”
Guimaraes le ganó la partida al “Machillo” Ramírez
Armando Alonso: “No era lo que soñaba”
Las 10 preguntas sobre el clásico
“No vamos a echarnos a llorar”
Johnny Chaves: “Hay que ser fuertes en casa”
PZ se aferró a la cima y no la suelta
Nery Brenes sufrió un trago amargo
Lauren Pope, delicia británica
Bryan Ruiz fue titular en triunfo 2-1 del Fulham sobre el Stoke City
Basile tuvo amargo regreso a Racing
Paolo Montoya visó el boleto a Argentina
Real Madrid ya le saca 10 puntos de ventaja al Barcelona
Suárez no le dio la mano a Evra
Ballack ausente contra el Barça