Deportes
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fue descalificado en Alemania por haber salido del carril antes de tiempo durante la competencia

Nery Brenes sufrió un trago amargo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El arranque de la temporada bajo techo le dejó un sinsabor al atleta nacional Nery Brenes.

Aunque ganó la prueba de los 400 metros del International Hallen Meeting Karlsruhe, ayer en Alemania, fue descalificado al final por decisión técnica.

Hizo un tiempo de 45.90, luego de estar al frente de la competencia durante al menos 300 metros, por encima de los alemanes Thomas Schneider y David Gollnow.

“Me enteré un rato después que había sido descalificado, por haber salido del carril antes de tiempo. Realmente me siento muy enojado conmigo mismo por lo que pasó, pero sé que fue un descuido que no volverá a pasar; mucho menos en el Mundial”, comentó Nery mediante un comunicado de prensa.

“Me sentí muy bien durante la prueba, ataqué desde de los primeros 100m para despegarme de mis rivales y tomar la delantera al pasar a carril libre. luego en la segunda parte de la carrera mantuve muy bien el ritmo, entré fuerte y me alegré muchísimo cuando vi la marca que había logrado, porque es la mejor de mi vida y habría roto el récord nacional, el centroamericano y el récord de prueba”, añadió Brenes.

Y es que en la modalidad bajo techo los competidores deben respetar su carril durante los primeros 175m de la prueba, para luego posicionarse a la libre en los carriles internos de la pista.

A criterio de Brenes, la marca colocada en Karlsruhe para definir el momento en que quedan a la libre no fue la adecuada y de ahí su error. Según los jueces, el costarricense pasó sobre la marca y no al lado de ella, como debería ser durante la competencia.

Nery el 18 de febrero irá al Grand Prix de Birmingham.