Deportes
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Herediano de Jafet Soto no es el mismo de la campaña pasada

Azul que llena de esperanza

Juan Diego Villarreal

Redactor

Cartago. En el mercado de Cartago hoy será un día de bromas y camisetas azul y blanco.

Si va a darse la vuelta es mejor que hable bien del golazo de tiro libre de Pablo Brenes, quien a los 73 minutos le dio el triunfo a los de la “Vieja Metrópoli”.

Y es que el cuarto triunfo al hilo de los pupilos de Johnny Chaves llena de optimismo a su afición, que mira a su equipo como sublíder del Torneo de Clausura.

Si usted pensaba que la partida de Randall “Chiqui” Brenes, al fútbol de Azerbayán, le iba a pesar a los brumosos, al menos ayer no se notó y aunque no fue un cuadro agresivo durante todo el compromiso, al menos hizo los méritos suficientes para sumar los tres puntos en su casa.

Desvío y golazo

Aunque en la primera parte a los blanquiazules les costó el partido y si se quiere fueron dominados, fue Hanzell Arauz, quien abrió la cuenta, cuando en el epílogo del primer tiempo aprovechó un rebote defensivo y su remate fue desviado por José Miguel Cubero, y se fue al fondo de los cordeles de Daniel Cambronero.

El “Team” había dominado, pero fue incapaz de abrir el “arco” de Wardy Alfaro.

En el complemento, el compromiso fue más movido y vistoso, con más llegadas y fue José Carlos Cancela quien para los florenses emparejó las acciones tras el cobro magistral de tiro libre al 68.

Cancela ingresó de cambio y dio un giro al accionar de los rojiamarillos, pero todo fue en vano, cuando Brenes con su “joya” de anotación anotó el 2-1 e hizo estallar de alegría las graderías del “Fello” Meza, que por cierto no estaban del todo llenas.

Así el “Cartago Vive” y el “Azul, azul” retumbaron en un una afición que se ilusiona con que el protagonismo no acabe.