Deportes
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Short Track / Pese a problemas de salud, Adriana Rojas se impuso en la categoría Open Femenina

Paolo Montoya visó el boleto a Argentina

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

El Guarco, cartago. - La élite del ciclismo de montaña costarricense se reunió en el Hipódromo de Cartago para disputar la segunda fecha del Circuito Latinoamericano de Short Track.

Todos llegaron con el mismo objetivo: vencer y clasificar a la gran final a disputarse en Argentina en setiembre. Solo el mejor obtendría dicho honor y el destino le sonrió al nacional Paolo Montoya, quien se impuso en la ronda final con un crono de 19:23.

“Fue una competencia muy cerrada, con rivales que me estuvieron apretando de principio a fin como Marconi o Mejía. La verdad no me guardé nada en el último heat, decidí atacar desde la salida y luego mantuve un ritmo que me alcanzó para vencer”, expresó Montoya, quien corre para el equipo Scotiabank-Dos Pinos-DHL.

Montoya no la tuvo nada fácil, en la final dos competidores le respiraban casi en la nuca durante el trayecto, Marconi Durán y el Colombiano Luis Mejía, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

¡“Adri” está sola!

La categoría Open Femenina también se quedó en casa, Adriana Rojas se recuperó de unos problemas estomacales que la aquejaron las últimas semanas para ganar el Short Track.

“Sinceramente no estoy al 100%, tengo 15 días con una diarrea y he perdido demasiado peso, la verdad no me esperaba el triunfo”, manifestó Rojas.

Edith Gillén subió al podio en el segundo lugar, mientras que la colombiana Viviana Maya se adjudicó el tercer puesto.

Posiciones


P

Masculino

Tiempo

1

Paolo Montoya

19:23

2

Marconi Durán

19:25

3

Luis Mejía

19:45

4

Jonathan Carballo

20:15

5

Dennis Porras

20:16

P

Femenino

Tiempo

1

Adriana Rojas

20:05

2

Edith Gillén

20:28

3

Viviana Maya

20:51

4

Katherine Herrera

21:38

5

Gabriela Arias

22:41