Deportes
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa Continental de voleibol de playa

En junio, ticas ganaron disputarán fase final para Londres

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Las parejas costarricenses de voleibol de playa, Ingrid Morales - Natalia Alfaro e Ivette Alas-Marianela Alfaro, se dejaron el primer lugar de la segunda ronda de la Copa Continental que se realizó este fin de semana en playa El Carmen, en Mal País, Cóbano.

Las nacionales vencieron en los cuatro juegos de la final a las parejas de El Salvador, Diana Romero - Marcela Ávalos y Nadia Soler - Laura Molina.

“Los partidos fueron muy interesantes e intensos y estamos muy contentas, porque cumplimos el objetivo de dejarnos el primer lugar de esta fase. Fuimos de atrás para adelante en este torneo”, indicó Ingrid Morales.

Las ticas, junto a El Salvador, Guatemala y Nicaragua, clasificaron a la última fase, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrará del 19 al 24 de junio en Nayarit, México.

“Tenemos poquito tiempo para prepararnos, entrenamos de nuevo el martes. El fin de semana tenemos torneo nacional, pero eso será un buen fogueo para lo que viene”, manifestó Morales.

El tercer lugar del torneo se lo dejó Guatemala, mientras que Nicaragua fue cuarta. Las pinoleras sorprendieron a las costarricenses en la primera ronda en Mal País, cuando debieron ir al “set de oro”, luego de que cada equipo ganara dos juegos.

“Nicaragua está bastante bien, siento que ha subido mucho el nivel. Estamos muy contentas porque todos los clasificados son de Centroamérica y eso habla muy bien de nuestro desempeño”, finalizó la atleta.