Deportes
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los chuchequeros siguen de penúltimos

Belén hunde más al Puerto

Sofía Quesada

Redactora

La victoria de Belén no sólo le sirvió para escalar posiciones, sino para hundir más a Puntarenas, que no ha logrado salir de la penúltima posición, y a Orión, que de momento tiene boleto directo a la Liga de Ascenso.

Con el 2-0 en el Polideportivo de Belén, el conjunto herediano llegó a 28 puntos en la tabla acumulada, diez unidades más que el equipo de Juan Luis Hernández.

La clave de los belemitas fue aprovechar las opciones que tuvieron a pesar de que el cuadro chuchequero era el que llegaba más al marco contrario.

Los locales abrieron el marcador con una gran definición de Michael Mora y una precipitada salida del arquero Luis Diego Sequeira. Antes los porteños habían desperdiciado tres claras opciones para ponerse arriba.

Tras el tanto, la posesión del balón siguió siendo de los visitantes. Casi al cierre de la primera parte, Puntarenas tuvo la más clara, un mano a mano desperdiciado por el joven Diego Brenes

En el complemento, buscó por todos los medios la paridad, pero el que no las hace, las ve hacer.

Al minuto 71’, tras un saque de esquina Marco Chávez cabeceó y venció a Sequiera, los porteños se quedaron sin reacción.

El guardameta porteño evitó un marcador mayor tras taparle un penal a Ariel Santana y posteriormente el rebote.

Con este resultado Puntarenas sigue con su mal paso en el Torneo de Verano, al sumar solo cuatro puntos en siete encuentros.

“El equipo terminó encimando a Belén pero no se dieron las cosas. El equipo está trabajando bien, yo vengo llegando y a mí no me pueden achacar los resultados anteriores”, manifestó el timonel de Puntarenas, Rónald Mora.

Por su parte, el técnico belemita, Vinicio Alvarado, se mostró aliviado al sumar y alejarse aún más del descenso.

“Estoy tranquilo porque eso era lo que buscábamos, para mí todos los partidos son como una final por la necesidad de sumar para ir alejándonos de esa incómoda posición”, manifestó.

Tras el triunfo de Limón en San Carlos, Belén todavía está en el penúltimo lugar del descenso.