Deportes
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la historia de los Juegos Olímpicos

México suma 60 medallas

LONDRES, INGLATERRA/EFE.-La mexicana Laura Sánchez ganó bronce ayer en la final de trampolín de tres metros en el salto de los Juegos de Londres 2012 por lo que México sumó su medalla número 60 en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sánchez alcanzó la quinta presea para la delegación norteamericana en la capital británica.

Después de cinco rondas, la saltadora de Guadalajara, de 26 años, sumó 362.40 puntos para conseguir el bronce en una competición donde no hubo sorpresas y que fue dominada con autoridad por las saltadoras chinas Minxia Wu (414.00) y Zi He (379.20) , medalla de oro y plata respectivamente.

Sánchez, quien comenzó la prueba disputada en el centro acuático en sexto lugar, concluyó la primera ronda en quinta posición con una calificación de 70.50 y 3.0 de dificultad.

La saltadora no pudo mejorar su clasificación en la segunda ronda, dominada ampliamente por las chinas Wu y He.

Con esta medalla de Laura Sánchez en Londres 2012, México acumula en la historia de los Juegos Olímpicos un total de 60 preseas, con un balance general de 12 oros, 21 platas y 27 bronces.

Es la tercera presea en estas justas y decimotercera en total en clavados para México, tras las medallas de plata obtenidas por Paola Espinosa y Alejandra Orozco y Germán Sánchez e Iván García Navarro, ambos en sincronizados plataforma de 10 metros.

Las otras dos medallas de México en Londres llegaron en el tiro con arco de la mano de Aida Román y Mariana Avitia, plata y bronce respectivamente.