Deportes
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vinazos

Toca competir con paraguas

AFP.- Aunque no debería suceder en un escenario como los Juegos Olímpicos, sí pasa. Tres goteras fueron detectadas en el techo del imponente Velódromo de Londres, donde se disputa el ciclismo en pista.

Luego de un aguacero, las gotas cayeron sobre la zona donde los reporteros dialogan con los competidores -al borde de la pista-, así como en el cuadrante del equipo chino, en el centro, y sobre una mesa de los jueces. Aún así, los responsables de las instalaciones aseguraron que no hay problema para seguir con las competencias. “Hay tres fugas menores. La prueba continuará como estaba previsto y las reparaciones se realizarán”, señaló uno de los responsables del Velódromo.

Mandó mensaje claro a ladrón

AP.- Al velocista australiano Andrew McCabe le robaron sus zapatillas favoritas. Tras haber denunciado el robo a la policía hizo un llamado al público y también al ladrón. “Los Juegos Olímpicos no son el mejor momento para estrenar un nuevo par de playeros. Tiene una semana para encontrarlos”. ¿Se los devolverán?

Agradecimiento con mucho amor

AP.- La medallista de oro en el heptatlón de los Juegos Olímpicos. Jessica Ennis no se olvidó de agradecer su apoyo a su pareja. Su novio Andy, reveló, fue de gran ayuda cuando “toda Gran Bretaña esperaba que ganara ese título”. “La presión era enorme y difícil de soportar en ocasiones”, dijo. Andy, también es héroe en Gran Bretaña.

Cambio manguera por la bicicleta

AP.- Jimmy Watkins, un bombero de California, dejó atrás la manguera y la adrenalina por apagar incendios para tomar su bicicleta para competir en los cuartos de final de la prueba de velocidad en Londres 2012. El bombero agradece a sus compañeros que están cubriendo sus turnos y espera no defraudarlos.

Hasta Bolt le pidió autógrafo

El boxeador irlandés Paddy Barnes es quizás el más divertido en Londres, y sus bromas incluyen a los deportistas más populares, como Usaint Bolt.

Según Barnes, el jamaiquino es el que más lo acosa para pedirle un autógrafo, aunque la verdad es que él y un compañero apostaron sobre quien es el que se toma más fotos con deportistas famosos.

Ahora es el césped de los Pitufos

AP.- Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, las pruebas de hockey sobre césped no se disputan en una cancha verde sino azul. La supericie, que hace tiempo que no tiene nada que ver con la hierba, tiene ya un apodo acuñado por los propios jugadores: “el césped de los Pitufo”, en referencia a los populares personajes infantiles.