Deportes
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Semifinales tienen como favoritas a Japón y Estados Unidos

Duelos a muerte en fútbol femenino

Newcastle /EFE. - Las selecciones de Francia y Canadá tratarán en las semifinales hoy, en Londres y Manchester respectivamente, de que Japón y Estados Unidos no repitan en el torneo femenino de fútbol, la final mundialista de Alemania 2011.

Más asequible, en principio, le resulta el reto a las francesas, quienes han realizado un torneo equiparable al de las niponas.

Más complicado se le presenta a Canadá ante las arrolladoras estadounidenses, quienes son las únicas que han llegado a semifinales después de ganar todos sus partidos.

Cuatro victorias en cuatro encuentros, diez goles a favor y solo dos en contra, además de una impresionante remontada a Francia en el debut, son los avales de Alex Morgan, la goleadora Abby Wambach –4 tantos en el torneo– y compañía, que lo que más pueden temer es el carácter de “derby” norteamericano del choque.

Todavía en la pelea

Canadá está todavía en la pelea por las medallas, un tanto sorprendentemente, tras dar la sorpresa contra la anfitriona Gran Bretaña y habiendo sido solo la mejor tercera de grupo en la primera fase.

Sus goleadoras Melissa Tancredi y Christine Sinclair, autoras de siete de los ochos tanto marcados por su equipo, son las que han llevado a Canadá hasta un punto en el que difícilmente esperaba encontrarse a estas alturas.

No pasa así con el resto de semifinalistas, que ya lo fueron en Alemania hace un año.

Como Francia y la vigente campeona del mundo, Japón, que se medirán en Wembley unas horas. No obstante, ni las europeas ni las asiáticas fueron campeonas de grupo en la primera fase.

A Francia la superó la arrolladora Estados Unidos y a Japón, una Suecia a la que apeó en cuartos precisamente el once del gallo, con remontada incluida.

El choque de Londres, en todo caso, presume un duelo entre el fútbol ofensivo de Francia, máxima goleadora del torneo junto con Estados Unidos y la solidez defensiva de Japón. Las niponas solo han recibido un tanto y han marcado cuatro y tienen dos empates a cero goles. Con estas estadísticas lo que se preguntan todos en Londres es ¿quién podrá romper el cerco nipón?