Deportes
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Medallas que esperaban no llegan

Brasil sin sumar

Londres/AP. - Los sueños olímpicos brasileños se desvanecen como las nubes en el cambiante cielo de la capital británica.

Al promediar la mitad de las olimpiadas, acumula una escasa cosecha de siete preseas: una de oro, una de plata y cinco de bronce, aún lejos de su meta de entre 15 y 20 medallas.

Poco antes de la inauguración en Londres, el ministro de Deporte Aldo Rebelo declaró que esperaba unas 20 preseas, por encima de las 15 conquistadas en Beijing 2008: tres de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

El único oro conquistado por Brasil hasta ahora llegó de la mano de la judoca Sarah Meneses en la categoría de 48 kilos, y la plata fue del nadador Thiago Pereira en los 400 metros combinado.

Su nadador emblema, César Cielo, que ganó oro en Beijing en los 50 metros libres, debió conformarse con bronce en esa prueba. Mientras que los otros bronces brasileños fueron para los judocas: Rafael Silva (más de 100 kilos), Felipe Kitadai (60 kilos) y Mayra Aguiar (78 kilos), así como la dupla de vela Robert Scheidt y Bruno Prada.