Deportes
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense no supo ganarle a San Carlos

A la Liga se le atraganta el “Toro”

Hermes Solano, redactor

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - A los manudos el “Toro” le incomoda, lo pone a sudar, se le atraganta y no lo deja disfrutar. Si la comieran de seguro les daría dolor de estómago.

¡Cómo le cuestan a Alajuelense los partidos contra San Carlos!

Parece que demasiado.

El buen momento erizo en el arranque del certamen se vio opacado con el empate a uno de ayer en el Morera Soto, en un juego que dominaron de principio a fin, pero no encontraron la fórmula para sacar la victoria.

Y no es la primera vez que les pasa ante los norteños. El recuerdo más reciente fue el torneo anterior, cuando la derrota de 1-2 los dejó fuera de las semifinales.

El empate de ayer impidió que el cuadro de Óscar Ramírez se subiera al liderato en solitario del campeonato. O sea, sigue apareciendo el fantasma sancarleño.

Los manudos, imagino, dirán que lograron un título ante este equipo, sí, lo hicieron un par de torneos atrás, pero también deben tener claro que las cosas con los “Toros” no han sido fáciles.

Contra corriente

Dominando el encuentro, teniendo la pelota e imprimiendo buena dinámica, los erizos se adueñaron del partido, pero no supieron capitalizarlo en la red.

Gran pecado, que no cometieron en sus dos primeros juegos.

En una de esas jugadas aisladas en ataque de San Carlos, se encontraron el gol y pusieron a los manudos a nadar contra corriente. Llegaron los cambios en el complemento con el ingreso de Pablo Gabas y Walter Chévez, que le dieron una cara diferente al equipo manudo y le permitió encontrar el empate temprano en el compromiso.

Luis Valle se salió del libreto, recuperó una pelota en el medio y se fue al área para meter en el partido a su equipo, que a partir de ahó “volcó” la cancha al arco de Danny Carvajal, pero falló en el puntillazo final.

Empate agridulce para un conjunto alajuelense que sigue mostrando muy buenas cosas en el campo, pero que necesita un hombre que defina, ese que andan buscando desde hace días y que querían que fuera el “Chiqui” Brenes, aunque finalmente parece que será un extranjero.

Mientras, a los manudos el “Toro” se les atraganta.