Deportes
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, Técnico de Alajuelense

“Nos hace falta la definición”

Hermes Solano Rodríguez y Paulo Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- A pesar de haber perdido nuevamente puntos como local ante el aguerrido equipo sancarleño, el técnico manudo, Óscar Ramírez, se mostró contento por el volumen de juego generado por sus pupilos.

El “Machillo” eso sí, expresó la necesidad que tiene el conjunto rojinegro de la contratación de un delantero que la “meta”. El deseo del estratega erizo, quedó de manifiesto en el juego de ayer, donde los manudos tuvieron gran cantidad de opciones que no lograron concretar.

El timonel rojinegro señaló que el empate ante los norteños le dejó un sabor agridulce, por la cantidad de oportunidades de gol que dejaron ir sus dirigidos durante los 90 minutos. Tema que de acuerdo a la directiva eriza, quedaría resuelto esta semana.

Ramírez también resaltó el hecho de que deberá a comenzar a rotar el equipo de cara a la cantidad de fechas seguidas que deberán hacerle frente los rojinegrosdurante los meses de agosto y setiembre.

- ¿Qué conclusiones saca de su equipo luego del empate?

En cuanto a la generación de espacios y futbolísticamente el equipo jugó bien. Por ahí el haber fallado tantas oportunidades el partido se nos complicó y de ahí que ellos (San Carlos) sacarán el empate. Tuvimos muchas llegadas por los costados, pero nos faltaron los goles.

- ¿Siente que los partidos contra San Carlos se le están complicando más de la cuenta?

Siento que hoy futbolisticamente fuimos muy superiores, pero no logramos meter los goles. Recordemos que San Carlos es un buen equipo y que nos ha hecho muy buenos partidos tanto en su campo como en el nuestro, el torneo pasado por ejemplo nos sacó de la etapa final.

- ¿Comenzará a hacer rotaciones en el equipo?

En eso estamos, recordemos que hay gente que ya lleva cinco partidos, yo les he estado preguntando mucho a los muchachos. Por ejemplo hoy (ayer) si vi a (Anderson) Andrade que resintió ya el quinto partido, entonces son cosas que uno debe ir mirando para tomar decisiones.

- ¿Le dejó un sabor a derrota el empate?

Yo creo que sí, me deja un sabro agriducle, de que en lo futbolístico y lo que se está manejando está bien, pero que no logramos anotar y lo que se está practicando se nos viene al suelo y se dejan ir dos puntos en casa importantes.

- ¿Siente que San Carlos se le está atragantando a la Liga?

Tenemos que meterla, si no hay definición, nada se puede hacer. Entre lo que yo trabajo entre la semana, está la definición. Nosotros hicimos las variantes necesarias, pero tampoco pudimos hacer la diferencia en el marcador. Trato de hacer un juego combinado, con juego por los costados y tratando de llegar con mayor cantidad de atacantes al área contraria, pero nos falta la definición.

- ¿Qué es lo que busca del delantero que vendrá?

Queremos que concrete, es un tema que nos está haciendo problemas, porque generamos muchas opciones y no hacemos los goles.