Deportes
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El tenista británico tuvo su revancha de oro en Wimbledon

La figura: Andy Murray

Londres/AFP y AP. - “He tenido un montón de derrotas duras en mi carrera, pero esta es la mejor manera de volver de la final de Wimbledon. Nunca lo olvidaré”.

Así describió el tenista Andy Murray lo que fue se revancha de Oro en Wimbledon, escenario donde hace menos de un mes, perdió ante Roger Federer la final de ese Grand Slam.

El británico esta vez arrolló ayer al suizo con parciales de 6-2, 6-1, 6-4 y conquistó así la presea dorada en el tenis de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Definitivamente es más fácil ganar la final que perder. Las condiciones fueron bastante difíciles, con mucho viento, pero jugué bien. Esto ha sido lo máximo para mí, la victoria más importante de mi vida”, aseguró Murray.

Y es que la verdad fue una paliza por donde se la mire: el británico llegó a ganar nueve games consecutivos y le rompió el saque cuatro veces seguidas al número uno del mundo.

El triunfo fue la coronación de Murray, quien ha perdido las cuatro finales de Grand Slam que disputó hasta ahora, incluyendo tres contra Federer.

Para el británico y en relación a un Grand Slam, ganar el oro olímpico es diferente. “He ganado una medalla de oro olímpica, no he ganado un Grand Slam. Sé cómo se siente y se siente genial”, añadió.

Murray además, agradeció el apoyo que le brindó el público en el juego.

“El ambiente era increíble. El público me ayudó a conseguir unos pocos kilómetros adicionales. Necesité grandes saques en algunos momentos y yo los tengo”, finalizó.