Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El atacante llega a la liga de los flamantes campeones de Europa y de los astros Messi y Cristiano

Joel viaja a las “estrellas”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Joel Campbell llegará con la presión de convencer a una de las aficiones más “bravas” del fútbol español, la verdiblanca, esa que fue premiada en la última temporada de la liga española como “el mejor jugador número 12”.

Y es que el nacional no tendrá más vacaciones en la playa, ya que ayer se dio a conocer que su próximo club será el Real Betis, por lo que tendrá que viajar hoy a tierras ibéricas.

“Yo me acuerdo cuando jugaba contra el Betis en Segunda División, eran juegos muy duros, esa afición te alaba o te mata”, comentó el exjugador nacional del Rayo Vallecano, Hernán Medford.

El juvenil nacional fue cedido en condición de préstamo al cuadro de Sevilla, con el que estará la temporada venidera.

La noticia la confirmó el propio ariete, por medio de un comunicado de prensa, en el que además se señaló que las autoridades del Arsenal (equipo inglés dueño de su ficha) fueron las que le dijeron la decisión sobre su futuro.

Al Día contactó al agente de jugadores Joaquim Batica, el representante de Campbell, quien prefirió no referirse al tema de momento. “De momento no puedo decir mucho”, aseguró.

A su vez en la escuadra del Betis tampoco aseguraron que el costarricense fuera su fichaje, esto debido a que según informan los medios españoles, lo harán cuando el tico pase las pruebas médicas.

Medios españoles tradicionales como Marca, AS y diarios locales de Sevilla como el ABC agregaron que el estratega de los béticos, Pep Miel había señalado el lunes en una entrevista con Cadena Ser, que en los próximos dos días arribaría un jugador que marcará diferencia por las bandas.

“Tenemos que traer jugadores de banda, de momento solo tenemos uno y hay que buscar por ahí. En dos o tres días llegará un jugador con velocidad y desborde. No es Giovani. Que yo sepa, el Betis no ha pretendido nunca a Giovani dos Santos”, manifestó.

Así se da la llegada de la principal promesa del fútbol tico a la “Liga de las Estrellas”, donde el nivel lo ponen nombres como Messi, Ronaldo ó Iniesta. ¿Podrá Joel llenarse de esa crema?

Del equipo

Ascenso. El Betis en la temporada 2011-2012 logró volver al protagonismo de la liga española, ya que mantuvo la categoría luego de ascender en mayo del 2011.

En la última liga. Consiguieron el puesto 13 de la clasificación, para colocarse como un equipo de media tabla en el campeonato español.

Club golpeado. El equipo está anímicamente golpeado, ya que uno de sus jugadores, el central Miki Roque murió a causa de un cáncer pélvico, el 24 de junio.

Otros refuerzos. El Real Betis busca además de la llegada de Joel, que el Barcelona le preste al volante mexicano, Jonathan Dos Santos, quien también llegaría en condición de préstamo.

Competencia. Los delanteros del Betis son: Jonathan Pereira, Jorge Molina, Rubén Castro y Agra.

PICANDITO EN EL ÁREA

“Joel puede tener protagonismo”

Ramón Román, Diario ABC de Sevilla

“Joel llega porque se ha ido Jefferson Montero (ecuatoriano del Villarreal), se estaba buscando a un jugador que fuera explosivo por la banda, entonces con Campbell lo que se busca es tener eso, alguien muy explosivo.

Siento que a él le puede ir bien porque el Betis se caracteriza por tener mucha posesión de balón. Acá se conoce el fichaje y se habla muy bien de él, sobre todo porque es un jugador joven que ha mostrado cosas importantes con su selección.

La mayoría de las personas consideran que el tico puede ser mejor futbolista que Montero, sobre todo porque tiene más técnica, al parecer. Creo que en el Betis le irá muy bien, puede tener mucho protagonismo”.